Investiga DIF abandono de bebé recién nacida

Investiga DIF abandono de bebé recién nacida

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes investiga el caso de una bebé reportada como abandonada en la colonia Jesus García en Hermosillo, informó Wenceslao Cota Amador.

El procurador indicó que la denuncia ciudadana se recibió a través del 911 y gracias a la coordinación con el C5i, Policía Municipal y Secretaría de Salud, la recién nacida recibe atención integral en el Centro de Asistencia Social Unacari.

“Seguridad Pública nos puso a disposición esta bebé de alrededor de 7 días de nacida, después de ser dada de alta de una revisión médica en el Hospital Infantil, queda bajo protección de la Procuraduría en Unacari, donde iniciamos las investigaciones para ubicar a la madre de la niña y cuál es la situación de su entorno familiar”, comentó.

Cota Amador indicó que su estado de salud es estable por lo que se inició la investigación a través del área jurídica y trabajo social de DIF Sonora para restituir los derechos violentados de la bebé.

 

Salud Sonora al cuidado de la bebé rescatada

En buen estado de salud se encuentra la bebé que fue rescatada en estado de abandono en una jardinera de la colonia Jesús García en Hermosillo.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, acudió al Hospital Infantil del Estado (HIES), para corroborar el estado de salud y atención de la bebé.

Clausen Iberri agradeció al personal médico y de enfermería del hospital los cuidados que le realizaron a la menor y señaló que se estará al pendiente de su salud.

“Es una hermosa niña, está muy fuerte y está sana, agradezco a todas las enfermeras y médicos que están cuidando de ella como si fuera su hija”, declaró.

La bebé ingresó al hospital durante la noche del lunes, donde se le examinó para corroborar su estado de salud, actualmente se reporta en buen estado general.

You must be logged in to post a comment Login