Presentan programa para celebrar Día Internacional de la Mujer

Presentan programa para celebrar Día Internacional de la Mujer

Lucía Esther Álvarez y Lucía Navarro dieron a conocer las actividades que llevarán a cabo el próximo 8 de Marzo en la frontera de Nogales

Nogales, Sonora.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nogalense de las Mujeres, junto con otras dependencias del gobierno municipal, han organizado una serie de actividades artísticas, culturales, así como conferencias y talleres relativas al empoderamiento del género femenino en la sociedad.

La directora de esa institución, Lucía Esther Álvarez Rodríguez, informó que esta serie de actividades se realizará el próximo 8 de Marzo, incluyendo la firma de un convenio de colaboración con la Universidad CEUNO que permitirá dar capacitaciones y talleres a las mujeres emprendedoras.

También se hará algo similar con el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) para promover algunos cursos de capacitación dirigido a las mujeres, con el fin de empoderarlas en el ámbito económico.

Dijo que, dentro de estos eventos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, se incluye un programa cultural y artístico, en el que estará presente la rondalla de Imfoculta, danza folklórica, concursos, regalos, en el que pueden participar todas las mujeres de la ciudad.

Aseguró que ese mismo día, un grupo de féminas jóvenes, estarán donando material a las mujeres que están en el albergue “Ministerio Nana”, en donde un grupo de damas llevan cursos de capacitación para el trabajo impartidos por el CECATI 128.

Indicó que estas acciones de empoderamiento del género femenino en la sociedad, también incluye diversas pláticas preventivas relacionadas a la prevención de la violencia y cultura de la denuncia.

 

PROGRAMA

 

10:00 A.M. – FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE INM Y UNIVERSIDAD CEUNO

OBJETIVOS:

— Servicio Social de alumnos de Ceuno en el INM

— Prácticas profesionales de alumnos de Ceuno en el INM

— Capacitación por parte de los Lic. en gastronomía durante 3 meses a mujeres en situación vulnerable

Lugar: Instalaciones de Ceuno

 

11:00 A.M. – 2:00PM – INM EN COLABORACIÓN CON INSTITUTO TECNOLOGICO DE NOGALES

OBJETIVOS:

— Celebrar el día internacional de la Mujer,

— Conferencias para su empoderamiento emocional, económico y legal

— Firma de convenio de colaboración entre ITN, Ayuntamiento e INM

— Establecer bases de colaboración tripartita

— Promover la equidad de género a través de foros, conferencias y/o talleres, así como eventos conmemorativos de la mujer

— Prevenir, atender y erradicar la violencia de género y propiciar condiciones para un entorno de sana convivencia familiar, laboral y social

— Fomentar la cultura de la denuncia.

Lugar: Biblioteca del instituto Tecnológico de Nogales

 

3:00 P.M. – ENTREGA DE APOYOS Y EQUIPO PARA EL EMPODERAMIENTO ECONOMICO Y CAPACITACIÓN

OBJETIVOS:

— Casa de transición “Reinas guerreras con valor” que opera el instituto Nogalense de las mujeres en colaboración con ministerios N.A.N.A.

— Los apoyos serán entregados por jóvenes del grupo “Access” y “Ex Becarios” del Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora

Despensas (Donantes: Jóvenes “Access”)

Equipo para corte de cabello y estética (Donante: “Ex Becarios”)

— Clases gratuitas por parte de Cecati 118, para aprender el oficio de corte de cabello.

— Equipo para repostería (Donante: “Ex Becarios”)

— Maestros de Lic. en gastronomía de Ceuno capacitaran a mujeres durante 3 meses para aprender repostería de manera gratuita.

Lugar: Casa de Transición “Reinas guerreras con valor”.

You must be logged in to post a comment Login