Abandera Israel Benítez a selección nacional rumbo a Olimpiadas Especiales

Abandera Israel Benítez a selección nacional rumbo a Olimpiadas Especiales

Serán 32 los atletas competidores en 12 disciplinas en el encuentro que se realizará del 14 al 22 de marzo en Abu Dabi

México.- El subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Israel Francisco Benítez Morteo, abanderó a la delegación mexicana que disputará los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, del 14 al 22 de marzo, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

La selección está conformada por 32 atletas de 13 estados de la República, quienes competirán en 12 disciplinas: atletismo, bochas unificado, boliche unificado, ciclismo, gimnasia rítmica, gimnasia artística, natación, nado en aguas abiertas, equitación, patinaje, tenis y levantamiento de potencia.

“Nuestra directora Ana Gabriela Guevara está muy orgullosa de ustedes y está segura de que los va a recibir con muchas medallas a su regreso, pero sobre todo ella sabe que pondrán el alma y el corazón en su competencia”, destacó Benítez Morteo, en el acto protocolario que se realizó en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

“Nosotros como CONADE nos sentimos orgullosos de ustedes, sabemos que pondrán todo en cada competencia y estoy seguro que van a compartir con todo México sus logros”, resaltó el subdirector ante atletas, entrenadores y familiares de los deportistas.

Por su parte, el coordinador de Análisis Técnico Deportivo de Alto Rendimiento de la CONADE, Juan Pedro Toledo Domínguez, dio la bienvenida a la delegación que viajará esta noche a Abu Dabi.

“Hagan lo que ustedes saben hacer de la mejor manera, disfruten su competencia y lleven los mejores deseos de los que trabajamos en la CONADE”, dijo.

La directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales México, María del Pilar Bazán, destacó que las expectativas para México son favorables en esta justa.

“La expectativa es que México gane alrededor de 35 medallas, son 32 atletas los que van a competir, también hay compañeros unificados, llegamos antes a Abu Dabi porque habrá una serie de eventos previos, así como las clasificaciones deportivas para ellos y esperamos una buena actuación para México”, comentó.

En su oportunidad, la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón, recordó que ella inició en el movimiento de Olimpiadas Especiales su trabajo en el deporte adaptado.

“Es un orgullo y un placer que estén con nosotros aquí en el Centro Paralímpico Mexicano, les deseamos el mayor de los éxitos en este evento mundial, sabemos que se han preparado mucho para ello y esperamos que regresen con todos sus logros y sueños cumplidos”, aseveró.

La escolta estuvo integrada por Irving Osiris Alemán Duarte, Oscar Canun Nájera, David Rodríguez Pérez, José Alberto Pérez Córdoba, José Antonio Santos Saldívar y la abanderada Itzel Romero Arenas.

You must be logged in to post a comment Login