Donaciones multiorgánicas beneficiarán casi cien pacientes

Donaciones multiorgánicas beneficiarán casi cien pacientes

Hermosillo, Sonora.- Un beneficio para la salud de alrededor de cien personas generaron dos donaciones multiorgánicas, concretadas este martes en el Hospital General del Estado (HGE), resaltó Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra).

Con estas donaciones, detalló, favorecieron con trasplantes de riñones, cuatro córneas y un hígado, a las personas que estaban en lista de espera, además, beneficiaron a 90 personas con tejido músculo-esquelético.

“Cuando ocurren este tipo de donaciones, no hay distingo de beneficiarios, ya que los órganos se asignan de acuerdo a la lista de espera y al estado de salud de los pacientes, sin importar su derechohabiencia”, aclaró.

El funcionario estatal resaltó el gran trabajo que realiza el personal involucrado cuando ocurre una donación de órganos, tanto de los hospitales públicos y privados, debido a que siempre han mostrado disposición para colaborar en todo el proceso.

Con este par de donaciones en el HGE, añadió, se tienen ya seis donaciones en el año, tanto multiorgánicas como por paro cardíaco.

Indicó que la Secretaría de Salud agradece a los familiares que acceden a la donación de órganos de sus seres queridos que fallecen, porque representa una nueva oportunidad de vida a todas aquellas personas que están a la espera de un órgano.

You must be logged in to post a comment Login