Desarrollo Social lleva beneficios a pobladores de Mascareñas

Desarrollo Social lleva beneficios a pobladores de Mascareñas

Nogales, Sonora.- La Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Salud del Gobierno Municipal de Nogales llevaron apoyos asistenciales y de alimentos a los habitantes del poblado Mascareñas, donde además constataron sus necesidades.

A nombre del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, el titular de Desarrollo Social, Alejandro Castro Sandoval, hizo entrega de 30 despensas a familias que viven en extrema pobreza, les prometió brindarles toda la ayuda necesaria para que éstas tengan viviendas dignas.

Algunas de las personas que recibieron este apoyo alimentario, le solicitaron que sea al conducto para gestionar la aplicación de los programas sociales ante las instancias federales y estatales a fin de que se hagan efectivos en el sector rural.

Castro Sandoval explicó que uno de los proyectos que se impulsarán en los ejidos, es el de agricultura urbana y a cielo abierto, el cual se ha convertido en uno de los programas más efectivos que promueve el actual gobierno de la ciudad, con la iniciativa del alcalde.

“Estamos invitando a todos los ejidatarios, ganaderos y agricultores, a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Social o a los diversos centros comunitarios para que se informen acerca de los muchos programas que vienen para este importante sector”, dijo el funcionario.

En forma coordinada con dicha dependencia, la Dirección de Salud Municipal, llevó los servicios básicos de salud a los habitantes de esa comunidad ejidal, incluyendo revisión dental, medicina preventiva y consultas generales.

El responsable del área de salud del gobierno municipal, Alberto Dicochea Aguilar, explicó que estos servicios se facilitan de manera gratuita, no solo a los residentes de este poblado, sino a la comunidad en general de Nogales.

“Hemos atendido a personas con problemas de las vías respiratorias, enfermedades diarreicas y virales, caries y limpieza dental, así como prevención de varicela, además de la promoción de los hábitos higiénicos”, señaló.

You must be logged in to post a comment Login