Ford Motor Company traerá a Sonora nuevo modelo para ensamblaje: Gobernadora

Ford Motor Company traerá a Sonora nuevo modelo para ensamblaje: Gobernadora

“Estoy muy contenta, lo esperé, ya tenía indicios de que se iba a dar, ellos son una empresa muy seria… y avisan al público en general a la población que van a fabricar un nuevo carro en Sonora”, dijo Claudia Pavlovich

Hermosillo, Sonora.- El ensamble de una nueva unidad en la planta Ford de Hermosillo representa la posibilidad de que se creen nuevas fuentes de empleos y fortalezca la cadena de proveeduría, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, luego del anuncio que Ford Motor Company dio en la ciudad de Detroit, en Michigan (Estados Unidos).

La compañía ensambladora de vehículos anunció este día que la nueva generación de la furgoneta Transit Connect, que era armada en Valencia, España, pasará su producción a la planta en Hermosillo, Sonora, donde actualmente se fabrica la unidad Fusion.

“Estoy muy contenta, lo esperé, ya tenía indicios de que se iba a dar, ellos son una empresa muy seria… y avisan al público en general a la población que van a fabricar un nuevo carro en Sonora que se fabricaba en España”, indicó.

Pavlovich Arellano dijo que el Gobierno del Estado ha hecho múltiples gestiones, con permanente contacto con la empresa Ford, por lo que celebra que derivado de ello hoy se haga este anuncio tan importante que generará nuevos empleos, una vez que inicie la producción de esta unidad.

“Para nosotros eso es una excelente noticia porque obviamente eso significa que va a haber mayor generación de empleos al fabricarse un vehículo que no se fabricaba en la planta de Ford, que como ustedes saben es una planta de primer mundo, de las mejores del mundo”, señaló.

Adicional a los empleos, dijo, también habrá otras empresas que se instalarán alrededor de la planta Ford, un hecho que ocurre cada vez que se ensambla un nuevo vehículo.

“Es un anuncio muy importante, no solamente es Ford, sino todas las plantas, las empresas satelitales que se generan cuando Ford invierte más, y sobre todo en la fabricación de un nuevo vehículo”, aseveró.

You must be logged in to post a comment Login