Lanzan campaña para “Día del Maestro”

Lanzan campaña para “Día del Maestro”

Nogales, Sonora.- Con motivo de la aproximación de la celebración del “Día del Maestro”, la Dirección de Educación Municipal, lanzó la convocatoria para el programa de reconocimiento a mentores “Denuncia a buenos maestros”, que tiene como finalidad que los padres de familia participen en las selecciones de los candidatos a ser reconocidos.

La subtitular de dicha dependencia, María Elsa Ruíz Hernández, informó que esta campaña es un proyecto nuevo impulsado por los nuevos directivos de dicha dependencia, y tiene propósito de involucrar a padres de familia en el reconocimiento anual que se les otorgará a profesores altamente calificados y reconocidos por estudiantes y sociedad.

Los aspirantes deberán reunir características como: Ser maestro activo por diez años en escuela privada o pública o del sistema comunitario, tener trayectoria en promover la educación por medio de la participación de padres de familia, dijo Ruiz Hernández.

Las propuestas de participantes deberán ser presentados por alumnos, ex alumnos, profesores, directivos o bien por los padres de familia y deberán contener testimonios, fotografías, proyectos, historia y logros del aspirante que avalen su calidad humana en la formación de estudiantes, así como a favor de la comunidad.

María Elsa Ruíz señaló que las propuestas deben llevar el nombre del candidato, su trayectoria, currículum, cursos impartidos, reconocimientos obtenidos, entre otros, podrán ser entregadas en las oficinas de la Dirección de Educación de esta frontera a más tardar el 12 de abril de 2019.

 

Impartirán platicas de sensibilización

El coordinador de capacitación de esta dependencia Javier Esparza, dio a conocer que, para atacar los problemas ocasionados por el uso de las redes sociales, tanto en los estudiantes, como en los padres de familias y profesores, los días 09, 10 y 11 de abril de este año, impartirán pláticas gratuitas de sensibilidad en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nogales.

You must be logged in to post a comment Login