Refuerza Seguridad Pública operativos en fraccionamiento “La Mesa”

Refuerza Seguridad Pública operativos en fraccionamiento “La Mesa”

Nogales, Sonora.- Porque el gobierno de Nogales apuesta por una mejor calidad de vida en los habitantes del Fraccionamiento la Mesa, la Comisaría de Seguridad Pública implementó los horarios para turnos de 12 horas al personal, con el objetivo de atender los principales problemas de este sector, en el tema de seguridad.

Por parte de la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que dirige Juan José Ávila Ortiz, a través de la delegación La Mesa, a cargo del Comandante Daniel Aboyte, ha solicitado redoblar todos los esquemas de trabajo, tanto en atención operativa de Seguridad Pública, como también, con los programas preventivos.

Ante ello, durante un mes de acciones directas al ciudadano, se ha incrementado el acercamiento con comerciantes; atención de la denuncia y queja ciudadana, así como sobrevigilancia en escuelas y recorridos por casas abandonadas, además de la atención inmediata de los reportes diarios de basura y escombros y reporte por falta de iluminación; jornadas de limpieza, entre otros.

“Nuestro interés es atender la problemática social que se vive en este Fraccionamiento, porque las instrucciones son precisas; debemos mejorar la calidad de vida de esta población, donde existe muchas situaciones que hay que tocar y sabemos que el tema de seguridad es una prioridad”, dijo.

Agregó: “Sólo con trabajo de operatividad, rondines de inspección y vigilancia, atención inmediata a llamados de emergencia y lo más importante a lo que le apostamos, es a la prevención en niños y jóvenes”, resaltó Ávila Ortiz.

En esta estrategia de trabajo se puede observar la presencia policial, con la creación del grupo de atención a comerciantes, también, los recorridos y reconocimiento de áreas, en las zonas aledañas, como son el ejido El Cíbuta, La Mesa, El Bellotoso, La Escondida, La Arizona, y áreas de Transporte de carga (yardas).

Con  la funcionalidad de la Subdelegación La Mesa, el resultado lo tenemos con detenidos por robo a casa habitación, personas detenidas por acoso a menores en escuelas, portadores con billetes falsos, escándalo en vía pública, venta de narcóticos, apoyo en situaciones de intento de violación, apoyo en traslado de urgencias hospitalarias, además de apoyos sociales, en la localización de personas, apoyo a adultos mayores, y traslado de niños y jóvenes  a refugios de  víctimas de violencia intrafamiliar,  destacó.

You must be logged in to post a comment Login