“Caravana madre” tomaría fuerza en las redes

“Caravana madre” tomaría fuerza en las redes

Un supuesto organizador que se identificó ante Univisión como “Marlon”, aseveró que la movilización estaría pautada para el 10 de abril; se organizan por WhatsApp y Facebook

Tegucigalpa, Honduras.- Un supuesto organizador, afirmó en entrevista a la cadena hispana Univision, que desde Centroamérica se prepara “la madre de todas las caravanas” rumbo a Estados Unidos.

–Afirma que la mega caravana no solamente será integrada por hondureños sino también por ciudadanos de Nicaragua y El Salvador.

Un supuesto organizador de la caravana al cual solamente se identificó como “Marlon”, aseveró que la movilización masiva estaría pautada para el 10 de abril, al tiempo que aseguró, ya son miles de personas las que mantienen informándose en redes sociales y con aplicaciones como WhatsApp.

“La caravana madre es un fenómeno que se ha estado suscitando no sólo por parte de nacionales hondureños sino por personas de Nicaragua y El Salvador”, afirmó.

Acotó que hay un grupo de líderes de otros países que de alguna manera se han comunicado con los organizadores y se ha llegado a determinados acuerdos para poderse mover de una forma organizada.

Según la nota periodística, el supuesto organizador de la mega caravana no quiso revelar su nombre por temor a las represalias.

Apuntó que la organización de la denominada madre de todas las caravanas a través de redes sociales como WhatsApp, esa es la parte humana en la que ellos pueden “ayudar y formar” a la gente.

Rechazó que los gestores estén devengando un suelo u otro tipo de incentivo para organizar la mega caravana.

 

Desmiente Cónsul de Honduras la conformación

El cónsul General de Honduras en Veracruz, Raul Otoniel Morazán, negó los rumores sobre la conformación de la nueva caravana de migrantes organizándose en aquel país y que estaría integrada por más de 10 mil personas, de ahí que se le llame “La Caravana Madre”.

El diplomático sostuvo que incluso la canciller hondureña envío un comunicado oficial a las autoridades para desmentir este tema y desconoció el origen y naturaleza de este rumor.

“La famosa caravana de 10 mil o 20, la madre de las caravanas, esa no ha salido y estoy seguro que no saldrá, son solo especulaciones, nuestro gobierno está preparado para ellos, los policías y nuestra inteligencia está trabajando en ello, pero en nuestro país no hay persecución política, entonces no hay ese motivo para que la gente salga”, dijo.

Agregó que los cancilleres del triángulo norte están en permanente comunicación con las autoridades mexicanas dando seguimiento a un trabajo conjunto en la búsqueda de estrategias para palear la migración, pues, aunque reconoció que la migración es un derecho de cualquier persona, que se dé masivamente es indicador de que algo está mal.

You must be logged in to post a comment Login