Irá PINSA por amparo “ideal”: Abogado

Irá PINSA por amparo “ideal”: Abogado

“No hay un medio real de defensa, en donde ellos puedan ser oídos y vencidos, entonces, el amparo podría ser el ideal”, dijo el prestigiado abogado Moisés López Aguilar

Nogales, Sonora.- Buscar el amparo para la suspensión del acto, es lo más favorable para los representantes legales del PINSA, aseguran expertos en la materia y predicen que el caso podría terminar en el Tribunal de Amparos en Hermosillo ya que no hay un medio real de defensa, donde puedan ser oídos y vencidos.

El reconocido abogado de Soluciones Laborales, Moisés López Aguilar dijo a Noticias dPoder que “No hay un medio real de defensa, en donde ellos puedan ser oídos y vencidos, entonces el amparo podría ser el ideal”.

Y dejó ver las opciones que podrían tomar los defensores del Parque Industrial de Nogales, S. de R. L. de C.V.

En el primero de los casos “Podrían acudir al Tribunal de Justicia Administrativa en la capital (Hermosillo), ya que este es competente para ver contratos entre particulares, sin embargo, no existe dentro de la Ley un procedimiento donde pueda este tribunal consignar la renta y suspenderla”.

Por una segunda opción existe “El juzgado de Nogales tiene la facultad de abrir un proceso y suspender la renta a través de la consignación, pero no tiene competencia para tomar un caso en el que juzgue al H. Ayuntamiento de Nogales”.

Y para ser específicos en una tercera opción, y sería la más acertada para este caso en particular “El Tribunal de Amparos sería el favorable, el cuál es competente para tomar el caso”.

Es aquí donde se prevé que los defensores legales de PINSA puedan conseguir un amparo idóneo que consigne la renta y pueda suspenderla.

Así que se vislumbra, “Si es un amparo, el caso puede iniciar en Nogales, por las partes y por la residencia”.

Si es una demanda ante lo contencioso el caso debe iniciar en Hermosillo, y si es presentado por lo civil el juzgado de esta frontera puede admitir el caso”.

Pero para evitar estancias el caso se debe presentar directamente en el Juzgado de Distrito el cual es competente.

Esa es la visión del reconocido abogado que a la fecha ha ganado demandas de suma importancia al propio Ayuntamiento de Nogales, y por mencionar el último caso a favor, la caja de ahorro del Organizmo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

 

Exigimos a PINSA entregar el Parque: José Luis Hernández

“Creemos que este tipo de movimientos puede afectar el proceso pero de manera favorable para el pueblo de Nogales”, así lo manifestó el representante de la Unión de Usuarios, José Luis Hernández quien convocó por las redes a una manifestación pacífica.

Con el respaldo de otros líderes de colonias y políticos, sin mencionar nombres, Hernández dijo a Noticias dPoder que uno a uno fueron llegando los ciudadanos y “El motivo es más que nada para pedirle al administrador de PINSA que se abstenga de recurrir a cuestiones legales y que entregue de manera pacífica las instalaciones al Gobierno de la Ciudad, porque en lo particular, creo no tiene la calidad moral como para quedarse, otra vez con este patrimonio ya que no cumplieron el contrato”.

A pregunta expresa si apoyaba al Ayuntamiento dijo, “no se trata de cuestión política, la convocatoria es abierta, este es un asunto que nos incumbe y debe interesar a todos los nogalenses, porque no se me hace justo que estas personas pretendan quedarse más tiempo con el Parque”, “La intención es que exijamos a Antonio García Villaseñor”, dijo José Luis.

Pero en la llamada el líder de la Unión de Usuarios destacó:

“Tú me conoces, te aclaro que no estamos con el Gobierno Municipal, si bien están haciendo lo conducente y que no lo está haciendo muy bien, nosotros como pueblo queremos decirle a Villaseñor que no vamos a permitir que siga explotando este patrimonio de los nogalenses”.

 

Entorpecen activistas el caso: Ricardo Jiménez

Hoy por la tarde se dejan ver manifestantes reclamando el Parque Industrial de Nogales, entorpeciendo las posibles negociaciones y estas acciones agravan el tema que debe debatirse únicamente entre PINSA y el H. Ayuntamiento de Nogales, ya sea en una mesa de negociación o en los tribunales, así lo expresó el Regidor e integrante del Comité Técnico del Fondo Operador del Parque Industrial Nogales.

“Sí, hay manifestantes, están exigiendo que se entregue el Parque, pero es un tema que se debe manejar con mucha cautela y evitar que con estos actos se llegue a magnitudes que podrían ser desastrosas”.

“Los abogados de PINSA deben tener bien valorado el tema y mientras tanto, los abogados del Ayuntamiento deben tener algunos argumentos, te los podría precisar, pero lo importante es ver cómo se puede arreglar el tema, ya que no se trata de ver quien tiene más razón, se debe arreglar porque es un tema que ya lo habíamos mencionado desde meses atrás”, dijo el David Ricardo Jiménez Fuentes vía telefónica a este medio.

“Hace meses solicitamos por todas las vías posibles que se atendiera el tema, en un proceso oportuno, claro, para que se llegara a este de manera pacífica”, expuso.

De manera extraoficial se sabe que ya hay en los juzgados varios procesos que abrieron los defensores de PINSA, algo que se esperaba desde el momento que no le dieron importancia al tema y no se respetaron los tiempos para las notificaciones correspondientes.

Ahora el tema podría complicarse al grado de entorpecer el proceso con este tipo de manifestaciones, concluyó Jiménez refiriéndose a la manifestación convocada por la Unión de Usuarios.

You must be logged in to post a comment Login