Se preparan alumnos del Cobach para Olimpiada Nacional de Informática

Se preparan alumnos del Cobach para Olimpiada Nacional de Informática

El evento nacional está programado del 17 al 22 de mayo en Culiacán, Sinaloa

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) de los planteles Obregón III y Villa de Seris, fueron seleccionados para participar en la 4ª etapa de la Olimpiada Sonorense de Informática, rumbo a la etapa nacional.

Martín Yépiz Robles, director académico del Cobach, informó que los estudiantes con mejor desempeño en esta materia fueron del plantel Obregón III, Jorge Luis Andujo y Ricardo Alfredo Peral Carbajal, asesorados por su maestro Héctor Almada López.

“Logramos también colocar dentro de los finalistas para la selección que representará a Sonora a nivel nacional al estudiante Marco Antonio Jiménez Sotomayor, coordinado por su asesor Óscar Arturo Gámez Blanco”, puntualizó.

Yepiz Robles indicó que el Cobach se mantiene a la espera de que los organizadores estatales informen la dinámica de la siguiente etapa selectiva, en la cual serán elegidos los cuatro estudiantes que asistirán al evento nacional, programado para llevarse a cabo del 17 al 22 de mayo de 2019, en Culiacán, Sinaloa.

Los estudiantes del Cobach lograron resolver problemas de lógica y matemáticas de alto nivel, desarrollando un programa en lenguaje C++, en donde el objetivo a evaluar es la eficiencia del proceso, utilizando el mínimo de memoria RAM y mínimo de tiempo.

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad de resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI).

You must be logged in to post a comment Login