Coinciden SEC y SNTE en compromiso con la educación: Víctor Guerrero

Coinciden SEC y SNTE en compromiso con la educación: Víctor Guerrero

Hermosillo, Sonora.- El mutualismo y solidaridad que promueven las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sonora, ha permitido construir instituciones sólidas en beneficio de sus agremiados, así como del sistema educativo estatal, destacó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, acompañó al secretario general de la sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Borbón, en la instalación de las Asambleas Ordinarias 2019 del Sistema Integral de Organismos Auxiliares (SIOA), Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos (CMAP) y de su Sociedad Cooperativa de Consumo Familiar.

“Sin este tipo de instituciones, que le dan firmeza, solidaridad y respaldo a los trabajadores, no podríamos lograr los objetivos alcanzados en Sonora. El compromiso que se ha refrendado entre maestros y sociedad para mejorar la calidad de la educación encuentra en gran medida, respaldo en instituciones como estas”, enfatizó.

Guerrero González subrayó que la unidad que distingue a las secciones sindicales del SNTE, permite encontrar coincidencias de propósitos y objetivos comunes con la SEC y el Gobierno del Estado, como lo es la educación de las niñas, niños y jóvenes en la entidad.

“No hay mejor herencia para nuestros alumnos, para nuestros hijos, que la educación. Por eso los exhorto a conservar la unidad en las aulas, en las escuelas y en las comunidades donde laboran como jefes de sector, supervisores escolares, directivos, docentes y personal de apoyo”, puntualizó.

Raymundo Lagarda Borbón exhortó a los delegados de las 10 regiones participantes del encuentro, para que siempre se conduzcan con vocación de servicio y legalidad.

Además, se comprometió a seguir presentando proyectos y nuevas propuestas de trabajo para mejorar la atención a los agremiados de la organización.

Por su parte, Gustavo Michua y Michua, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del CEN del SNTE, reconoció la consolidación de la cultura de la transparencia en Sonora y de la calidad del sistema educativo.

Presentes: Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson; Cesar Adalberto Salazar López, secretario general de la Sección 28 del SNTE y

Fermín Trujillo Fuentes, diputado de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

También asistieron el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Leopoldo Tizoc Aguilar Duran, comandante del 24 Batallón de Infantería; Rigoberto Ramírez Godínez, representante del CEN del SNTE en la Sección 54; Guadalupe Gálvez Navarro, subdelegada de la SEP en Sonora y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

You must be logged in to post a comment Login