Lleva Gobernadora beneficios a familias de la sierra de Sonora

Lleva Gobernadora beneficios a familias de la sierra de Sonora

Villa Hidalgo, Sonora.- Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona serrana, y beneficiar a más sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó obras de agua potable, pavimentación e infraestructura educativa, a familias de Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Tepache y Divisaderos durante una intensa gira de trabajo.

Acompañada por Manuel Puebla, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), y los alcaldes de los municipios de la gira de trabajo, la mandataria estatal nombró cada una de las obras entregadas en estas localidades, por lo que los propios vecinos corroboraron que fueron realizadas y entregadas y les pusieron palomita por ser obras concluidas y de beneficio para ellos mismos.

La gobernadora Pavlovich recorrió las calles de las comunidades, escuchó el sentir de sus habitantes y resaltó que desde el inicio de su administración se ha dedicado a realizar acciones y programas que impactan directamente en la calidad de vida de las familias sonorenses y lo seguirá haciendo.

“Vamos a seguir trabajando y muy fuerte por nuestra gente, como se debe, dando la cara y como les digo a mis funcionarios, nos tiene que doler lo que a la gente le duele, nos tiene que importar lo que a la gente le importa, porque eso es lo que nos hace ser un gobierno distinto, un gobierno sensible y un gobierno cercano”, aseguró.

En el municipio de Villa Hidalgo, la titular del Ejecutivo Estatal entregó la rehabilitación de pavimento en la calle Ignacio Zaragoza y la ampliación de pavimento de la calle Mariano Escobedo, ambas a base de concreto hidráulico, con inversión de 585 mil 241 pesos.

En Divisaderos también benefició a los habitantes de la comunidad con la entrega de tres obras de pavimentación de concreto hidráulico, la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Plutarco Elías Calles y con el alumbrado público en distintas vialidades, con una inversión total de 2 millones 342 mil 894 pesos.

La gobernadora Pavlovich, mejora además, la calidad de vida de los habitantes de Huásabas y Tepache, con la entrega de obras de agua potable, lo que responde a una de las necesidades prioritarias de las familias de ambas comunidades.

En Granados, la mandataria estatal entregó la construcción del tejaban en el Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES), con recursos por un millón 470 mil 159 pesos, obra muy sentida por la comunidad estudiantil de este municipio y comunidades aledañas.

Manuel Puebla, titular de la Sedesson, indicó que las acciones que realiza la administración de la gobernadora Pavlovich han marcado diferencia, lo que ha provocado que los sonorenses sigan confiando en sus gestiones y por consecuencia solicitando la solución de más carencias.

“Cada gira de la gobernadora, en cada municipio que nos paramos los secretarios nos llevamos un montón de peticiones, y eso significa que siguen confiando en su gobierno y que siguen confiando en el gobierno que preside una mujer incansable y que ha recorrido cada rincón del estado y en ese tenor vamos a seguir”, afirmó.

Por su parte, María Guadalupe Amavizca Moreno, alcaldesa de Granados, agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich por haber gestionado una obra tan santidad para lo comunidad estudiantil de la región.

“En todo se han visto los resultados, muchas gracias en verdad, Granados ha sido muy beneficiado, se han construido calles, ésta obra que nos beneficia tanto a los alumnos no sólo de Granados, de Nacori, de Bacadéhuachi, y de todos los alumnos que vienen a estudiar aquí”, mencionó.

Esthela Durazo Barceló, alumna de CECyTES Granados y beneficiada, también reconoció el esfuerzo de Pavlovich Arellano por apoyarlos en todo momento para continuar con su educación, lo que los ayudará a ser mejores personas y más preparadas.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que durante estos años de buen gobierno ha otorgado a nuestros subsistema en los 49 planteles que forman la familia CECyTES, ahora nos enorgullece contar con esta cancha deportiva rehabilitada y techada con los mejores materiales”, enfatizó la joven.

Al continuar su gira de trabajo en Tepache y Divisaderos, la gobernadora Pavlovich anunció que la población de estas localidades será beneficiada con el programa de Empleo Temporal Rural.

En Tepache puso en operación la nueva bomba de agua potable que abastecerá al municipio, sobre todo en las zonas donde se recibía el agua a través de pipas; en Divisaderos, luego de entregar una obra de pavimentación, los habitantes mostraron su agradecimiento a la mandataria por gestionar la reparación de la bomba del pozo de la localidad, que tenía alrededor de 15 años en abandono y ahora beneficiará a la agricultura y ganadería de la región.

Presentes: Nora Francisca Medina Campa y Carmen Figueroa, alcaldesas de Villa Hidalgo y Tepache, respectivamente; José Soledad Fimbres Moroyoqui y Jesús Misael Acuña Acuña, alcaldes de Huásabas y Divisaderos; respectivamente.

Amós Benjamín Moreno Ruiz, director general de CECyTES; Réne Esquer, sacerdote de Huásabas; Guadalupe Durazo Angulo e Iván Arvayo Moreno, beneficiados; Lázaro Griego Acuña, beneficiado de Tepache; Daniel Garibay Torres, joven deportista destacado de Tepache; Francisco Iñigo y Daniel Silva, beneficiados de Divisaderos.

You must be logged in to post a comment Login