Reforma laboral responde demanda del T-MEC: Pedro Haces

Reforma laboral responde demanda del T-MEC: Pedro Haces

Destacó que, con las modificaciones, se coloca al país a la altura del contexto internacional de sus aliados de América del Norte

México.- El senador de Morena y líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), Pedro Haces, aseguró que la reforma laboral cumple con lo establecido en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia de transparencia sindical y fortalecimiento de los derechos de este sector.

Destacó que con las modificaciones se coloca al país a la altura del contexto internacional de sus aliados de América del Norte, ya que establece el derecho a la libre organización y nuevos principios de democracia, autonomía y transparencia para la vida interna de los sindicatos.

El legislador de Morena consideró que con ésta reforma, “ya no habrá pretextos para decir que México no está a la altura de sus socios de América del Norte”.

Denunció que, en el sector laboral, el esquema outsourcing buscaba ampliar las posibilidades administrativas de contratación, pero en la práctica, ha generado que 80% de las empresas lo use para evadir impuestos y no cubrir las prestaciones de los trabajadores.

 

Llamado de Napoleón

En tanto, el presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, hizo un llamado a las organizaciones sindicales a sumarse a los nuevos tiempos que vive el país, para consolidar los derechos y las conquistas laborales, impulsar mejores salarios y hacer realidad la democracia sindical, “es tiempo de cumplir con la deuda histórica de la clase trabajadora”.

Asimismo, respaldó la reforma laboral aprobada por los Diputados Federales, al considerar que es el inicio de los cambios que se requieren en la materia, como el relativo a la democracia sindical.

24-horas.mx

You must be logged in to post a comment Login