Seguridad Publica instruye a 25 mil nogalenses

Seguridad Publica instruye a 25 mil nogalenses

Juan José Ávila Ortiz mencionó que hay resultados satisfactorios del programa “Educación Vial” a cargo de Jorge David Rickina

Nogales, Sonora.- Más de 25 mil personas se han beneficiado bajo el programa de Educación Vial a través de la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

El titular de Seguridad Pública Juan José Ávila Ortiz, mencionó que hay resultados satisfactorios del programa de Educación Vial a cargo de Jorge David Rickina, el cual reportó que durante este ciclo escolar 2018-2019, se atendieron a 26 mil 444, personas en diferentes instituciones de la educación básica como preescolar, primaria, secundaria, y preparatoria.

También se ofrecieron atenciones especiales en el sector industrial y a los transportistas.

Con el programa de Educación Vial se logró un trabajo de 730 sesiones en 59 primarias, 15 preescolares, cuatro secundarias, ocho empresas, cuatro universidades, dos preparatorias, dos simulacros, tres visitas de jóvenes de universidades a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal aunados, dos simulacros de prevención de accidentes.

La educación vial es parte fundamental en los programas preventivos de Seguridad Pública, y el coordinador de este programa tiene amplia experiencia para desarrollar pláticas grupales, con sesiones muy dinámicas, donde utiliza fotos, videos, cuadernillos para colorear, volantes, entre más.

“De esta manera trabajamos para fomentar la cultura de la educación vial, y estratégicamente el acercamiento con los niños, y jóvenes, es con la idea de que se conviertan en los policías de sus familias, siguiendo las recomendaciones de tránsito para la prevención de accidentes”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login