Costaría Reforma Laboral 5 mil millones de pesos

Costaría Reforma Laboral 5 mil millones de pesos

Debe Gobierno Federal hacer un plan que a través de la SHyCP haga prever el impacto presupuestario dice Mariana Rodríguez Mier, secretaria de la Comisión de Justicia

México.- Sin presupuesto no habrá justicia laboral pronta y expedita en México, ¡Dejemos de simular!, advirtió la diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán, al exigir al Ejecutivo federal que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público haga un plan de impacto presupuestario y calendarice la entrega de recursos públicos para la Reforma Laboral.

La secretaria de la Comisión de Justicia, en la Cámara de Diputados, estimó que dicha reforma podría requerir 5 mil millones de pesos para la creación de las nuevas instituciones que se prevé impartirán justicia laboral, como los centros de conciliación y tribunales laborales.

“Se necesita la modernización de la justicia laboral, eso nadie lo niega, pero también se necesita la inversión de los recursos con transparencia, con racionalidad administrativa de acuerdo a los programas de austeridad que se viven en esta nueva realidad del país” afirmó la legisladora priista.

La política tamaulipeca recordó que la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, establece que las comisiones legislativas al elaborar los dictámenes deben valorar el impacto presupuestario de las iniciativas de ley o de decreto; sin embargo, el partido mayoritario de Morena ha sido omiso en tal sentido.

De ahí que ahora, el Ejecutivo federal es quien está emplazado a un lapso no mayor a los tres meses de la entrada en vigor de la Reforma Laboral, informe a la Cámara de Diputados el presupuesto que va a destinar y cómo lo va a entregar.

Mariana Rodríguez insistió, si no aseguramos estos recursos para la operatividad de la Reforma Laboral, “solo estaremos condenando al fracaso a los nuevos organismos que se están construyendo, porque sin presupuesto no habrá justicia laboral pronta ni expedita en este país”.

You must be logged in to post a comment Login