Seguridad Pública mantiene vigilancia en escuelas

Seguridad Pública mantiene vigilancia en escuelas

Nogales, Sonora.- En esta temporada vacacional de Semana Santa, los agentes de Policía de proximidad social, refuerzan vigilancia en las escuelas a fin de prevenir robos y daños materiales.

Como parte de las estrategias del plan de trabajo del Operativo de Semana Santa 2019, el Gobierno Municipal que encabeza, Jesús Pujol Irastorza, instruyó a la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal a redoblar esfuerzos en el sector educativo, con mayores acciones de inspección y vigilancia.

Ante ello la Unidad de la Policía de Proximidad Ciudadana, que coordina Gerardo Castro Cota, durante este periodo de Semana Santa, en cumplimiento con dichas instrucciones realiza acciones pie-tierra en diferentes planteles educativos.

Lo anterior, dijo, es con la finalidad de hacer presencia y coadyuvar junto con el apoyo de vecinos, y los mismos encargados de las escuelas, en la prevención de robos.

“Atendemos una de las principales encomiendas del Comisario General de la Policía, Juan José Ávila Ortiz, que es trabajar con mayor énfasis en los alrededores de las escuelas, ya que durante la temporada de asueto se vuelven más vulnerables y blanco de delincuentes.

“Por ello, cinco elementos de Proximidad Ciudadana, junto con los operativos programados de la corporación, estamos trabajando con volanteo en las colonias y a su vez, inspeccionamos y platicamos con los encargados de estos planteles educativos”, aseguró.

En las visitas, mencionó Castro Cota, tiene acercamiento con encargados de escuelas, (guardias), para hacerle recomendaciones, y orientación para que soliciten apoyo al 911 ante cualquier situación de emergencia, o sospecha de un probable delito.

You must be logged in to post a comment Login