Depuran Policía Municipal de Nogales

Depuran Policía Municipal de Nogales

Comisión de Honor, Justicia y Promoción procede contra elementos bajo proceso

Nogales, Sonora.- La Comisión de Honor, Justicia y Promoción de Seguridad Pública en voz de su presidente Víctor Manuel Rodríguez Hernández informó a Noticias dPoder que se realiza una depuración en la corporación a más de 40 elementos que cuentan con carpetas de investigación abiertas.

Esta administración se dio a la tarea de analizar los más de 40 expedientes que fueron recibidos con la administración y algunos tienen varios años en el olvido porque las administraciones de gobierno anteriores no quisieron “entrarle”.

Después de un largo proceso se han logrado resoluciones y se avanza en el rezago de estos expedientes, se realizaron los procedimientos de Ley y algunos elementos quedaron fuera, para algunos agentes más se levantaron actas y procesos porque desde el inició de esta administración no se presentaron a trabajar y algunas otras faltas cometidas que ameritan procesos legales.

Víctor Rodríguez también hablo de tres elementos que fueron dados de baja como lo indica la ley por los resultados positivos arrojados en exámenes antidoping que se aplicaron a toda la corporación. “De esta forma se avanza paso a paso para tener a mejores elementos que ofrezcan mayor seguridad a la ciudadanía”, informó.

 

Buscan respaldo federal

También comentó que se ha planteado al Presidente Municipal de esta frontera la compra de diez patrullas para Seguridad Pública Municipal, ya que ésta se encuentra en estado de indefensión por las pocas unidades que actualmente tiene a disposición y pese a esto el trabajo da resultados.

Al secretario de Seguridad Nacional Alfonso Durazo Montaño, también se solicitó apoyo para la adquisición de patrullas, radios de comunicación y recursos económicos para que más elementos puedan asistir al Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), el cual tiene un costo promedio de 5 mil pesos por elemento.

A la fecha es necesaria la evaluación para 163 elementos que serán aplicados con recursos del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Pública para los Municipios (Fortasec), 123 agentes más tendrán que asistir con recursos del Municipio, mientras una lista de 87 policías está en juego su permanencia porque el C3 ya no quieren evaluarlos, unos porque ya asistieron y no acreditaron el examen, otros no se presentaron cuando fueron requeridos; aun así, se busca la forma para que apliquen.

 

You must be logged in to post a comment Login