Registran números telefónicos de extorsión, gracias a denuncias

Registran números telefónicos de extorsión, gracias a denuncias

En Nogales existe a la fecha más de tres mil números telefónicos que fueron utilizados para llamadas de extorsión; se mantiene campaña informativa a ciudadanos

Nogales, Sonora.- La comisaría municipal de Nogales ha incrementado las campañas de información con la finalidad de mantener informados a sus ciudadanos y todos aquellos que se encuentren en tránsito.

Elementos de Seguridad Pública han intensificado su programa de prevención contra extorsionadores, con una intensa jornada de información y volanteo entre la comunidad, en labores donde se han detectado más de tres mil números telefónicos utilizados para realizar este delito.

Así lo informó Gerardo Castro Cota quien señaló que los días martes y viernes realizan campañas de concientización y reparten volantes informativos, donde promueven la prevención de extorsión, mediante una campaña de información en forma directa a los ciudadanos.

El titular del grupo Proximidad Ciudadana, dijo que los nogalenses cada vez toman más conciencia y están prevenidos contra las personas que se dedican a la extorsión y no caen fácilmente en manos de delincuentes.

“Llevamos detectados más de tres mil números telefónicos que se han usado para realizar llamadas de extorsión y continuaremos el combate por medio del trabajo y la concientización de la población.

“La idea es que se conozca más sobre el tema, pues estamos convencidos de que, con personas bien informadas, es más difícil caer en el engaño”, dijo.

Castro Cota, expuso que para llevar a cabo la campaña se han coordinado con otros grupos de Seguridad Pública, como el Escudo Ciudadano, Policía Estatal y Policía Federal quienes también mantienen campañas de información sobre acciones preventivas, en el tema de extorsión.

“La respuesta de la ciudadanía es positiva, pues muestra de ello son más de tres mil números telefónicos que tenemos registrados y pensamos que ese número se va a incrementar, la ciudadanía tiene contacto frecuente con Seguridad Publica para hacer sus denuncias y así colaboran en el combate a la extorsión”, señaló Castro Cota.

Finalmente dijo que cualquier persona que tenga un problema de esa naturaleza puede presentar su denuncia, que será tratada en forma anónima, a los teléfonos 089 y 911.

You must be logged in to post a comment Login