Envía INE paquetes electorales a poblanos para voto extranjero

Envía INE paquetes electorales a poblanos para voto extranjero

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó con el envío de los Paquetes Electorales Postales (PEP) al total de 4 mil 269 ciudadanas y ciudadanos de Puebla que viven fuera del territorio nacional y se registraron para sufragar por la vía postal, como lo estipula el reglamento al respecto.

Los PEP que recibirán las y los poblanos contienen la boleta electoral para la gubernatura de Puebla, el Sobre-Voto que resguardará dicha boleta, un instructivo respecto a cómo votar desde el extranjero, una calcomanía alusiva al proceso electoral, así como el sobre con la guía prepagada que deberá utilizarse para el retorno del paquete.

La integración de los PEP se realizó entre el 26 y el 29 de abril y contó con el acompañamiento puntual de las representaciones de los partidos políticos, autoridades del INE y Oficialía Electoral.

El INE hace un llamado a las y los poblanos que recibirán los PEP a que ejerzan su derecho al voto y regresen el paquete lo antes posible, con el fin de que llegue a tiempo y pueda ser contabilizado durante la Jornada Electoral del 2 de junio.

En total, son 39 países a donde el servicio de mensajería llevará los PEP para el sufragio desde el extranjero del Proceso Local Extraordinario de Puebla. La mayoría se entregará en Estados Unidos, específicamente en los estados de Nueva York, a donde se enviaron 1,091 paquetes electorales; California, con 941; y Nueva Jersey, con 465, correspondiente al mismo número de ciudadanas y ciudadanos registrados en dichos lugares.

You must be logged in to post a comment Login