Participan 60 Mipymes en Encuentro de Negocios en Cajeme

Participan 60 Mipymes en Encuentro de Negocios en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Para promover el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes) y que éstas logren ser proveedoras de la gran industria, se realizó un Encuentro de Negocios en esta ciudad.

Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico, dijo que lograr encadenar a las Mipymes para que puedan ser proveedoras de la gran industria, es el objetivo de realizar este tipo de eventos.

Para llevar a cabo el Encuentro de Negocios buscaron la participación de empresas tractoras como Yazaki, Soles, Ojai y Edgewell, interesadas en la proveeduría local, señaló.

Este es un primer acercamiento entre el proveedor y la pequeña empresa, explicó, en el cual participaron 60 Mipymes, y cada una tiene programada entre ocho y 10 citas, esto lleva a que el potencial de éxito sea certero.

“Fortalecer la economía de Sonora, estamos buscando que se mejore el potencial de proveeduría local, mayor generación de empleos y mayor bienestar para todas las familias sonorenses”, recalcó.

El funcionario estatal detalló que en la mecánica de selección de las empresas participantes para ser proveedoras, las tractoras envían la lista de requisitos, tales como certificación ISO 9000, capacidad de exportación, entre otras.

Dentro del Encuentro de Negocios se ofrece asesoría por parte de la Financiera de la Secretaría de Economía, (Fideson) para las empresas que requieran realizar trámites de apoyos de financiamientos, agregó.

Por su parte, Julio César Pablos, presidente de Canacintra Obregón, manifestó que éste ejercicio permite que la micro empresa pueda sentarse con la macro a través de la gestión que realiza la Secretaría de Economía y que se logre encadenar y generar valor agregado.

Son empresas de primer nivel y algunas de ellas internacionales, socialmente responsables y son plataformas de desarrollo y crecimiento económico, subrayó.

You must be logged in to post a comment Login