Detonará Alcalde futuro de Imuris

Detonará Alcalde futuro de Imuris

Jesús Alberto Rentería Vásquez busca el respaldo y experiencia de los creadores del PINSA, quienes junto a un grupo de inversionistas están dispuestos a detonar la región para que se convierta en potencia económica

Imuris, Sonora.- El presidente Municipal Jesús Alberto Rentería Vásquez tiene en sus manos el futuro de Imuris, al concretar la visita de inversionistas de primer mundo, con visión de futuro y dispuestos a invertir para detonar la región como potencia económica.

El propio Presidente Municipal y su Secretario acompañaron a los inversionistas que están dispuestos a construir naves industriales que alberguen potenciales fuentes de empleo y durante el recorrido adelantaron que, dentro de los proyectos para detonar esta región de Sonora, ya se cuenta con la primera empresa que generará más de 500 empleos directos para esta comunidad, sin cuantificar los empleos indirectos.

Estas son buenas noticias para los habitantes de Imuris y la visión del alcalde Jesús Alberto Rentería Vásquez marcha en comunión con las decisiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ya que el mismo día se realizó una gira de trabajo por los municipios de Naco y Santa Cruz, quienes se encuentran a la espera de un mejor futuro.

Por su vasta experiencia en administración de Parques Industriales, el presidente de esta comunidad invitó al directivo de PINSA, un equipo de empresarios y a medios de comunicación para que recorrieran los terrenos en donde se iniciará en los próximos días un nuevo Parque Industrial.

Hasta el momento Alberto Rentería no es el único interesado en la inversión directa que hará el corporativo, ya que PINSA también tiene planes de expansión hasta “La perla del desierto”, y ya está en agenda el recorrido con los inversionistas previo a pláticas realizadas con las autoridades de ese municipio.

El futuro de Imuris está muy cerca según lo dicho por el representante de los inversionistas, ya que “Las naves industriales se acondicionan relativamente fácil y el capital no es problema”.

Poniendo todo el empeño posible, el presidente municipal Rentería Vásquez aseguró que su Gobierno desea iniciar desde hoy y con visión a futuro, la creación de un pequeño Parque Industrial, en donde los padres de familia tengan un lugar en su propia comunidad para ganar el sustento familiar.

“Por ahora tienen que levantarse desde las tres de la mañana, preparar el lonche que van a llevar, dijo, esperar un camión que los traslade hasta Nogales u a otros municipios aledaños en busca de los ingresos diarios”.

“Queremos que eso se termine en Imuris, queremos que exista en esta comunidad fuentes de empleos, empleos seguros como la que ustedes saben hacer”. “Los pobladores de Imuris saben trabajar y lo demuestran desde el momento en que tienen que dejar solos a sus hijos, se van más de 14 horas y en realidad pasan la semana entera sin poder verlos”.

“Yo como Alcalde quiero que los padres de familia empleen ese tiempo, tiempo que tardan en trasladarse a otras comunidades a trabajar, que mejor lo empleen en sus hijos, en la familia y con las naves industriales que ustedes pueden levantar aquí, ese objetivo se cumple, además que se detonará la economía en la región”, aseveró.

Por su parte el representante de los inversionistas aseguró que Imuris es un punto ideal para el desarrollo, por su topografía, ubicación geográfica y por la conectividad que tiene tanto al Sur como al Norte.

El presidente Rentería Vázquez se comprometió a realizar las gestiones necesarias y convertirse en un gobierno de apertura y de atracción de inversiones, porque esto detonará el futuro de Imuris.

Jesse Gerardo y Román Pineda / Noticias dPoder.

You must be logged in to post a comment Login