Asisten integrantes del DARE a Congreso Nacional

Asisten integrantes del DARE a Congreso Nacional

Nogales, Sonora.- En respuesta a la profesionalización de los programas preventivos, la Jefatura de Seguridad Pública de Nogales, tiene presencia en el actual Congreso Nacional DARE, Chihuahua 2019.

En este evento, dijo el titular de la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Ávila Ortiz, participan los cinco elementos que conforman el Grupo de Educación Preventiva para el Consumo de Drogas, (DARE Nogales), que es con el objetivo de avanzar en materia de actualización y capacitación y que más tarde se lleva a la práctica en los programas institucionales.

“Nuestra participación, es posible gracias al firme el compromiso de avanzar en la profesionalización de los elementos y en este caso, el Grupo DARE juega un papel importante en el trabajo que lleva a cabo con niños y jóvenes, para informar, sensibilizar y concientizar en la prevención del delito y consumo de drogas”, dijo.

En el Congreso Nacional se abordaron temas importantes como son: Nocividad y consecuencia del uso y abuso de la mariguana, ciberseguridad, riesgos de la navegación en internet, adiciones, patología dual, entre otros.

Esto significa un avance para Seguridad Pública, porque conlleva a elementos más preparados en el eje central de la institución, que es la prevención.

También se integraron temas como: Relaciones sanas o tóxicas, inteligencia emocional, nuestros pensamientos enemigos, filosofía de la educación, y el discurso humanista en la era digital.

You must be logged in to post a comment Login