Entrega ISAF primer informe semestral 2019 al Congreso del Estado

Entrega ISAF primer informe semestral 2019 al Congreso del Estado

Hermosillo, Sonora.- Por disposición de Ley, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) entregó al Congreso del Estado el primer informe semestral 2019 sobre el status que guardan las observaciones de la revisión de la cuenta pública 2017 y los procedimientos jurídicos iniciados por este órgano.

Lo anterior, de conformidad con los artículos 45 y 49 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Sonora. Así mismo, en un ejercicio de rendición de cuentas, se llevó a cabo la entrega del avance de la revisión del ejercicio 2018 toda vez que las auditorías dieron inicio en octubre de 2018.

En su informe, el ISAF presenta un avance del 87% en las auditorías iniciadas y el documento final con los resultados de la revisión de las cuentas públicas municipales y estatales será entregado el próximo 30 de agosto de presente, que es la fecha límite que marca la ley.

Los informes individuales por dependencias y organismos generados a la cuenta pública 2018 podrán ser consultados en el sitio oficial de la institución: www.isaf.gob.mx a partir de que los mismos se hayan notificado a los entes fiscalizados.

Al ser de carácter públicos, el ISAF busca fortalecer la transparencia y las acciones emprendidas por la entidad fiscalizadora superior.

You must be logged in to post a comment Login