Inicia Peñasco campaña de fumigación contra mosquitos: CMS

Inicia Peñasco campaña de fumigación contra mosquitos: CMS

Puerto Peñasco, Sonora.- Con la finalidad de erradicar la proliferación de mosquitos y otros vectores, el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Kiko Munro, a través de la Coordinación Municipal de Salud (CMS), inició con la Campaña de fumigación contra vectores, informó Oscar Castro Castro.

El director de la CMS explicó que, los trabajos de fumigación contra vectores iniciaron en las Colonias Nueva Peñasco, y R7, así como en Panteón Municipal II y III, la laguna de oxidación, además de Instituciones educativas, sin embargo, dijo, llegarán a todas las colonias y sectores de la Ciudad los próximos días.

“El presidente municipal Kiko Munro, reafirma el compromiso para mejorar las condiciones y calidad de vida de las familias, escuchando y atendiendo las solicitudes ciudadanas, por ello, se dio inicio con la campaña de fumigación contra vectores con el fin de disminuir el riesgo de contagio de enfermedades”, manifestó el servidor público.

Detalló que estos trabajos se realizan con el apoyo de 4 servidores públicos adscritos a esta coordinación, con las herramientas de trabajo de dos vehículos y un equipo para la fumigación “la fumigación se realiza por las noches, ya que es cuando el mosquito se encuentra en el suelo”.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas para eliminar la proliferación de vectores durante esta temporada de calor, como lo es eliminar cacharros en patios, así como identificar criaderos que comprenden recipientes como son floreros, tanques, tinacos, macetas, entre otros.

Puntualizó que también se recomienda limpiar patios techos, evitar la acumulación de agua en neumáticos, utilizar mosquiteros en puertas y ventanas, entre otras medidas preventivas para erradicar los vectores.

You must be logged in to post a comment Login