Tendencioso artículo de Notimex contra PRI

Tendencioso artículo de Notimex contra PRI

El pasado viernes 17 de mayo, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), realmente se vio tendenciosa (aunque lo nieguen), con la publicación de lo que llamó Crónica, Editorial, Artículo, Reportaje, etc., sobre el Partido Revolucionario Institucional.

“El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?” se publicó en el sitio oficial a las 19 horas con 39 minutos.

Con ese nombre de la publicación realizada de acuerdo a estadísticas del propio sitio, al finalizar el día domingo (Ayer) consiguió un impacto de mil 94 vistas y 39 descargas. Sin embargo, el artículo se multiplicó y según las arañas de Google alcanzó mil 450 réplicas en diferentes medios.

Considerando que es una Agencia del Estado Mexicano, el debió quedar fuera de lugar si existiera ética profesional en el personal de la agencia, tomando en cuenta que son tiempos electorales en seis estados de la República como Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, quienes realizan elecciones ordinarias y de forma extraordinaria se realizan elecciones en el Estado de Puebla.

Razón se le concede entonces al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional al reclamar un derecho de réplica a la directora general de Notimex Sanjuana Martínez Montemayor, pero a juzgar por el medio, hasta el corte del domingo, Notimex no mostró intenciones de rectificar lo que había escrito y no se publicó nada que diera réplica al tricolor y se basará en un proceso legal el cual llevará su tiempo ante un Juez de Distrito, nada a excepción de una misiva presentada por los parlamentarios que mal llamaron “Réplica del PRI, palabras del lector”.

Lo interesante es que Notimex y su directora no pararon ahí, por el contrario, siguieron publicando información como la nota “Dice PRI que Notimex lo ataca, igual que a Héctor de Mauleón”, y luego “PRI pretende censurar a Notimex”, posteriormente “PRI pretende usar medios públicos para sus berrinches, opina diputada”; en todas sus fuentes citan a funcionarios del partido gobernante, pero no publicaron entrevistas o una verdadera réplica con los representantes y directivos del tricolor, no hasta el cierre de la edición del domingo a las 23:59 horas.

Es entonces nuestra humilde opinión es que la publicación de Notimex se convierte en tendenciosa, su directora es carente de ética, ya que sabiendo los tiempos electorales permite la publicación contra un partido político que ciertamente lucha por sobrevivir, pero que es parte de un proceso electoral en pleno periodo de campañas; sin más ataca a discreción con dolo y premeditación.

¿Se le olvidaría a Sanjuana Martínez que es funcionaria pública? Y lo que es peor, del partido gobernante.

PD:

En alusión al tema, recordé que en tierras belloteras también se cuecen habas. Y si no existía una “agencia de oficial”, pues simplemente se crea una… y ya está.

 

¡Queremos huelga!: CTM

La lucha de poderes se torna interesante en estos días y es que habrá que sacar el músculo como en competencia de halterofilia. Me refiero a la fuerza que debe demostrar la dirigencia estatal de la CTM dirigida por Javier Villarreal Gámez en Sonora, quien podría estar únicamente llamando la atención para que se vean las masas y el poder contra los nuevos sindicatos que pretenden arrebatar el control de miles de empresas y miles de empleados.

Por lo pronto es inquietante la conferencia de prensa de CTM donde fijaron el 8 de julio para iniciar una huelga general en más de 2 mil empresas afiliadas en Sonora, es decir, todo lugar que tenga un contrato colectivo de trabajo, lo que representaría unos 130 mil agremiados, bueno, para empezar el movimiento.

En esta ocasión creemos que el dirigente cetemista tiene razón y es que no es contra los patrones, más bien irían contra instituciones federales como el IMSS, Infonavit, Fonacot y la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ojo, este movimiento que se convoca en Sonora puede tener efectos en toda la república, porque la causa es justa para miles y miles de trabajadores.

En esta ocasión según palabras de Villarreal, al Instituto Mexicano del Seguro Social únicamente se le reclama la falta de personal médico, medicamentos y equipamiento, también los tiempos de espera para cirugías; falta de guarderías y demás; incluso se habla que solicitaran auditorias.

Por otra parte, a quien también buscan ajustarle cuentas es al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a quien le exigen intereses menores al 9% anual en los créditos, que los descuentos a no superen 30% del salario, en tanto que a Fonacot piden se reduzca del 28 al 10% o menos la tasa de interés, y a la Secretaria de Hacienda que no amuelen tanto al trabajador y sean exentos del pago del impuesto por trabajar y del ISR.

Ya veremos.

Soy Román Pineda y no les digo adiós, sino, hasta luego.

Recuerde estimado y único lector que este es un punto de vista desde un Ángulo Inferior.

You must be logged in to post a comment Login