Gana CECyTE Sonora dos medallas de bronce en Olimpiada de Informática

Gana CECyTE Sonora dos medallas de bronce en Olimpiada de Informática

El director general de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, felicitó a los estudiantes por este logro e hizo extensivo su reconocimiento a los maestros asesores y a los padres de familia

Hermosillo, Sonora.- María Milagros Villa Álvarez y Abraham Eduardo Quintana García, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) Sonora, obtuvieron medallas de bronce en la XXIV Olimpiada Mexicana de Informática (OMI).

Los estudiantes pertenecientes a los planteles Hermosillo IV y Ejido 24 de Febrero, participaron en la OMI que se realizó en Culiacán, Sinaloa, esta semana, para la cual se prepararon con meses de capacitación y realización de exámenes eliminatorios.

La Olimpiada Mexicana de Informática es un concurso nacional para jóvenes con el gusto y facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras.

El director general de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, felicitó a los estudiantes por este logro e hizo extensivo su reconocimiento a los maestros asesores y a los padres de familia por su apoyo incondicional, resaltando que este tipo de actividades contribuyen a la formación de los jóvenes y su óptimo desempeño académico.

A la XXIV Olimpiada Mexicana de Informática asistieron 102 competidores de bachillerato de 26 estados del país, quienes realizaron, entre todas las actividades programadas, dos exámenes de cinco horas de duración cada uno.

You must be logged in to post a comment Login