Equipo femenil de arco recurvo conquista plata en Copa del Mundo de Turquía

Equipo femenil de arco recurvo conquista plata en Copa del Mundo de Turquía

Las mexicanas cayeron en la final de la especialidad 5-1 ante el combinado representativo de China Taipéi, integrado por Tan Ya-Ting, Lei Chien-Ying y Peng Chia-Mao

El equipo femenil de arco recurvo, conformado por Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia, se adjudicó la presea de plata en la Copa del Mundo de tiro con arco que se realiza en Antalya, Turquía.

Las mexicanas cayeron en la final de la especialidad 5-1 ante el combinado representativo de China Taipéi, integrado por Tan Ya-Ting, Lei Chien-Ying y Peng Chia-Mao.

China Taipéi tomó la ventaja desde el primer set, misma que conservó hasta el tercer set y con la que se llevaron el metal áureo de la competencia. Las mexicanas sumaron su único punto en el segundo set.

En la pelea por el bronce, y en un duelo que se definió después de cuatro sets, el equipo ruso se impuso 5-4 a España.

“Nos quedamos con el segundo lugar y nos vamos más motivadas a seguir trabajando para el Mundial en dos semanas más. Agradezco mucho tener este gran equipo y también a nuestros entrenadores, cuerpo multidisciplinario, a la Federación, CONADE, Sedena, a nuestros patrocinadores y nuestras familias, que están apoyándonos para cumplir nuestro sueño”, comentó Aída Román en sus redes sociales.

Por su parte, en la disputa por el metal de bronce en arco recurvo individual Alejandra Valencia cayó 6-5 ante Tan-Ya Ting, representante de China Taipéi, para finalizar en el cuarto puesto.

Valencia mantuvo la ventaja sobre Tan Ya-Ting hasta el cuarto set por marcador de 5-3, pero para la quinta ronda de tiros la asiática empató el marcador y aseguró la victoria en el último set.

El oro fue para la china Zheng Yichai, quien derrotó 6-4 a la rusa Sayana Tsyrempilova.

La próxima competencia del equipo de tiro con arco será el Campeonato Mundial, que se celebrará del 9 al 15 de junio en ‘s-Hertogenbosch, Países Bajos, evento que dará plazas a Tokio 2020.

You must be logged in to post a comment Login