Buscan una Policía más profesional y preparada

Buscan una Policía más profesional y preparada

La Comisaría General de Seguridad Pública trabaja con capacitación a más de 300 elementos activos

Nogales, Sonora. – Como parte de los compromisos que el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza está cumpliendo en materia de seguridad pública, los agentes de la Policía Preventiva continúan el proceso de capacitación en distintos frentes, tanto operativo como de inteligencia.

Lo anterior es con el objetivo de contar con una corporación policial más activa, preparada y actualizada, que para ello el gobierno municipal, por medio de la Comisaría General de Seguridad Pública trabaja con capacitación a más de 300 elementos activos de manera continua, y participan en los diferentes cursos de profesionalización.

Sobre el proceso de actualización, el titular de esta corporación, Juan José Ávila Ortiz, mencionó que son más de 300 elementos policiales, que actualmente se encuentran en dicho sistema de fortalecimiento de preparación y adiestramiento.

Estos cursos, dijo, obedecen a Competencias Básicas, Formación Inicial, Armamento Tiro, lo cual conlleva no solo a la preparación y un servicio certero, sino a cumplir con la permanencia en la misma corporación, ya que son requerimientos que exige la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, para la certificación de todos los elementos policiales.

Es por ello, ejemplificó, el curso de Formación Inicial, donde participan Jorge Alberto Ruvalcaba Muñoz, licenciado en Derecho con especialidad en Psicología, se aborda el tema de la Ética Policial y Responsabilidades, en el cual se analiza el verdadero actuar de un policía con ética profesional, apegado a los valores morales, el desarrollo policial, los principios que rigen en la institución, así como la normatividad jurídica que maneja la función policial.

La Ética Policial y Responsabilidades es parte de la Formación Inicial del Policía en Activo, de los cursos y capacitaciones que los elementos de seguridad pública tienen que cumplir en su profesionalización que requieren para su estabilidad dentro de la corporación, expuso.

“Tenemos elementos, interesados, participativos en cada uno de los cursos, los cuales son necesarios para su desarrollo, ya que constantemente las leyes están cambiando, asimismo las necesidades de la ciudadanía, es por ello que la actualización es una prioridad para el mejor servicio”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login