Exhortan a cumplir con documentación para becas municipales

Exhortan a cumplir con documentación para becas municipales

Alma Leticia Sobarzo López dijo que otro de los requisitos importantes es, que los alumnos tengan un promedio general de ocho, para poder entrar al proceso de selección

Nogales, Sonora.- Al señalar que no a todas las personas que recibieron su solicitud de beca tendrán acceso directo a los apoyos económicos que otorgará el Municipio, porque existen requisitos que cumplir, Alma Leticia Sobarzo López señaló que es muy importante que a nadie se le pase la fecha de entrega de los documentos.

La directora de Educación Municipal aclaró que por instrucciones directas del alcalde Jesús Pujol Irastorza se hará un trabajo minucioso para apoyar a la gran mayoría de los estudiantes que más lo necesiten y cuyos padres recogieron la solicitud para becas municipales.

“No queremos que nadie se nos sienta; pero como en todas las cosas y todas las actividades que se realizan en nuestro entorno, existen requisitos que cumplir y lo mismo sucede para alcanzar una beca”, expuso.

Uno de esos requisitos, detalló, es que los padres de los menores, o en su caso los mismos estudiantes, presenten su documentación en tiempo y forma del 17 de junio al 5 de julio, directamente en las oficinas de Educación Municipal, ya que la persona que no entregue en este lapso automáticamente quedará fuera.

Alma Leticia Sobarzo López dijo que otro de los requisitos importantes es que los alumnos interesados en obtener una beca es que al menos tengan un promedio general de ocho, para poder entrar al proceso de selección.

Asimismo, aclaró que todo aquel padre de familia que gane más de ocho mil pesos mensuales quedará fuera del proceso de selección y esto viene claramente estipulado en la convocatoria.

Luego de la entrega de documentación lo que sigue es la realización de un estudio socioeconómico de la familia del estudiante, ya que el programa de becas está enfocado a las personas más vulnerables.

Finalizó: “Sin duda, se irá a visitar a la familia de los solicitantes para realizar el estudio socioeconómico, y esto se hace regularmente cada año después de entregarse la solicitud”.

You must be logged in to post a comment Login