Promotora Inmobiliaria de Nogales, más fuerte que nunca

Promotora Inmobiliaria de Nogales, más fuerte que nunca

Los 600 Millones para vivienda se distribuirán en San Luis Río Colorado y Nogales; Ramón Fernández Palafox aseguró, la dependencia es la única que cuenta con información que requieren los polígonos del Gobierno Federal

Nogales, Sonora. – Desde el edificio de palacio municipal se rumoró en días pasado la desaparición de la Promotora Inmobiliaria de Nogales, pero a cambio se cuenta con arduo trabajo y habrá mucho más que hacer por los recursos que vienen de Sedatu, aseguró el director Ramón Fernández Palafox.

El equipo de Noticias dPoder.com buscó la información en entrevista al Director de dicha dependencia municipal y cuestionó el tema, quien aseguró que hoy la Promotora Inmobiliaria de Nogales cuenta con un gran volumen de trabajo realizado, una enorme gestión desde que llegó a la dependencia y ahora con los recursos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), habrá mucho más trabajo que hacer.

“Sé que algunos miembros de Cabildo han comentado y han rumorado esa situación, pero nosotros seguimos trabajando aquí, hemos asistido a la primera citación que tenemos, a la comisión de Regidores como en Cabildo en forma, hemos presentado los reportes semanales, trimestrales y el anual, aun no llegamos al año”, dijo a los micrófonos de Noticias dPoder.

“En lo particular no he tenido ningún acercamiento de los que están haciendo ese rumor, claro que si se acercan se lo vamos a demostrar con el trabajo que estamos haciendo aquí en la Promotora; todo lo que hemos avanzado y todo lo que vamos a sacar”.

El Director de la Promotora también hablo del programa de mejoramiento urbano que contempla viviendas de zonas urbanas marginadas, vamos a resolver situaciones que se quedaron en administraciones pasadas y este programa llegó afortunadamente en esta administración, para beneficiar a todo aquel ciudadano que tenga necesidad de vivienda, dijo.

El programa de la Sedatu contempla desde la regularización del predio, construcción o remodelación de la vivienda, e incluso en la zona de El Represo se tendrá que trabajar en la reubicación de habitantes que se encuentran en riesgo.

Y no sólo es El Represo, comentó, ya que esto afecta también a colonias que se encuentran adelante, ya que estas son afectadas por el deslizamiento de las aguas e incluso el problema llega hasta el centro de la ciudad.

 

600 Millones para Nogales y San Luis Río Colorado

La información que hace unos días afirmó Cecilia Yepiz, directora de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Ecología en esta frontera fue que para Nogales se destinan 600 millones de pesos para el programa de vivienda, pero en esta ocasión el Director de la Promotora Inmobiliaria de Nogales aseguró que este recurso es para distribuirse entre Nogales y San Luis Río Colorado, dos ciudades fronterizas de Sonora que se encuentran en los Polígonos del Gobierno Federal.

Por su parte Cecilia Yepiz también aseguró que adicional a estos recursos para vivienda se cuenta con 321 millones de pesos para lo que llamaron “Dignificación de El Represo”.

Los recursos que corresponden a Nogales, no serán entregados a una sola dependencia, aseguró Ramón Fernández Palafox, ya que los recursos serán entregados en parcialidades al beneficiario y para esto habrá que cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo dijo, “el ciudadano que ya recibió el recurso no podrá “gastarlo” en medicinas, o no podrá pagar deudas, porque en ese caso el beneficio inmediatamente se le va a cancelar”.

“Al momento de realizar el censo se le explica al ciudadano las condiciones que este programa tiene para concientizar que si ellos utilizan los recursos en otros conceptos se les retirará del programa; esta es la tercera visita que realiza el personal de Sedatu al igual que nosotros, hemos hecho varios recorridos por las colonias”, informó.

El beneficio de este programa será para las personas que tengan su documentación en regla, que tengan títulos de propiedad, los que tengan contratos deberán estar al corriente con sus pagos, y además que no tengan otras propiedades en otros municipios o estados; un requisito indispensable es tener un número oficial.

El Director de la Promotora aseguró que este último recorrido se realizó en Jardines de la Montaña, Colinas del Sol, y sobre todo en la Colosio, por ser el asentamiento más extenso que está irregular o que están invadiendo y ya tienen años ocupando los terrenos.

Dentro de las colonias que resultarán beneficiadas también están Las Torres, Flores Magón, Solidaridad, Bellavista, Bellavista Altos, y El Rastro. En estas colonias los censos están en marcha y son encabezados por la Comisión Nacional de Vivienda y tenemos aquí al licenciado Israel Victoria y Elia Zayat de Coves a nivel estado; Mónica Palacios, Delegada de Insus en Sonora.

Nosotros estamos proporcionando la información de los polígonos, es decir, desde la Promotora Inmobiliaria se les entrega información de calles, lotes, manzanas para que no batallen y ellos están reconociendo a la Promotora por el apoyo que les estamos brindado.

 

Aplicamos el programa del Estado

Para finalizar la entrevista, Ramón Fernández Palafox aseguró que en días pasados el Gobierno del Estado firmó acuerdos con los municipios y en nuestro caso, con el Presidente Jesús Pujol, para condonar los gastos registrales ante la oficina de Bienes y Concesiones, hasta ahora estamos esperando un paquete de escrituras que enviamos y esto es para que los ciudadanos de Nogales reciban este beneficio.

En las próximas etapas vendrá un programa de lo que es Insus (lo que antes era Coret) y esto vendrá a regularizar muchos lotes sin costo para el ciudadano.

Román Pineda / Noticias dPoder

#NoticiasdPoder #dPoder

You must be logged in to post a comment Login