Mark Zuckerberg aceptó culpa en caída de Facebook

Mark Zuckerberg aceptó culpa en caída de Facebook

“Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, dijo Mark Zuckerber

Millones de usuarios se vieron afectados tras las fallas presentadas en Facebook, Instagram y WhatsApp el miércoles 3 de julio. Los errores de funcionamiento impidieron poder subir y descargar imágenes, videos y otros archivos en dichas plataformas.

Esto provocó que, a través de un breve comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter, Facebook revelara que ‘son conscientes’ de los problemas que están padeciendo los usuarios que usan sus aplicaciones a diario.

“Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones”, se puede leer en el comunicado publicado por Facebook.

“Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, finaliza el comunicado de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

De acuerdo a DownDetector, el 77% de los usuarios de Facebook ha sufrido problemas para publicar y visualizar imágenes, mientras que el 11% no puede visualizar la sección de noticias y el 10% tiene inconvenientes para iniciar sesión.

Asimismo, según el mapa creado en base a los reportes de los usuarios, Facebook ha presentado mayor incidencia de fallas en Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, España, Portugal, Alemania, Italia, Suecia, Finlandia, Rusia, Japón, Indonesia y Brasil.

En otras redes sociales como Twitter, los usuarios de Facebook han manifestado su descontento, debido a que estas aplicaciones son las más utilizadas del mundo, incluso algunos crearon ocurrentes memes.

 

Caída de Instagram

En el caso de la red de fotografía profesional, el 88% de los usuarios tiene problemas para visualizar y actualizar la sección de noticias, el 7% tiene inconvenientes para acceder a la página web en general y el 3% no puede iniciar sesión.

Los países más afectados por la caída de Instagram han sido Estados Unidos, Reino Unido, España, Portugal, Polonia, Italia, Alemania, Países Bajos, Malasia, Colombia, Brasil y Argentina.

 

WhatsApp sufre caída a nivel mundial

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, sufrió una caída a nivel mundial, la cual ha provocado malestar en los usuarios que no dudaron en expresar sus quejas en redes sociales, como Twitter.

Desde las 9:20 a.m., los usuarios de WhatsApp no pueden enviar fotos o videos a sus contactos. La caída de la aplicación de mensajería instantánea se produce justo cuando Facebook e Instagram también sufren problemas.

You must be logged in to post a comment Login