Nogales imparte pláticas de educación vial

Nogales imparte pláticas de educación vial

Los aspirantes a una licencia de conducir por primera vez, deberán tomar esta orientación informó el jefe de Tránsito Alonso López Rodríguez

Nogales, Sonora.- Porque la seguridad es primero, la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, exhorta a los ciudadanos que por primera vez aplican para obtener la licencia para conducir un vehículo, a formar parte de las pláticas de educación vial que conllevan a un 99 por ciento de efectividad para la aprobación de los exámenes teórico y  práctico.

Este trabajo, dijo el Jefe del Departamento de Tránsito, Alonso López Rodríguez, se promueve todos los días y por la seguridad de los conductores y de los mismos peatones, el exhorto de la Jefatura de Seguridad Pública es que se haga bajo los procedimientos que conlleven a la prevención de accidentes, con la anticipada capacitación y las herramientas necesarias sobre educación vial y más cuando se trata de permisos para menores de edad.

Sobre el funcionamiento del módulo, a cargo   de Jesús Enrique Leyva, ubicado en el Departamento de Tránsito, con horario de 8:00 a las 19:00 horas de lunes a sábado, registró  alrededor de 60 trámites durante el mes de junio, a quienes cumplieron con el procedimiento del gobierno municipal para obtener dicho documento.

El módulo de licencias, destacó, facilita el trámite de dicho documento, en sus modalidades, el interesado puede acudir a la plática, con duración de menos de veinte minutos, donde se proporciona las herramientas básicas de educación vial, y de manera personalizada se resuelven dudas, como el Manejo a la defensiva, información de los señalamientos en vía pública, pinturas y colores en las calles, obligaciones y responsabilidades de los conductores y peatones, entre otros.

Esta misma información, también se proporciona en línea, hay  solicitantes que prefieren estudiar desde el sistema electrónico,  un acceso de la misma institución, como preparación para sus exámenes.

Asimismo, hay quienes en base a sus conocimientos, solicitan y aprueban los exámenes, lo cual es válido, porque es una opción que los conductores tienen  de valerse de sus experiencias en la conducción y educación vial.

Con este requisito, así como el llamado de solicitud, pago en Tesorería correspondiente al lapso de su licencia,  el examen médico (en Seguridad Pública), documentos personales (comprobante de domicilio, y credencial de elector),  el ciudadano recibe un trato personalizado para obtener uno de sus documentos más importantes para circular a través de sus vehículos.

Cuando se trata de menores de edad, son los mismos requisitos, pero deben agregar carta de autorización del padre, madre o  tutor, con dos copias de la credencial de elector, así como original y copia de  identificación (del menor).

You must be logged in to post a comment Login