Convocan SEC y SEP a “Verano Fundación Telefónica @prende mx”

Convocan SEC y SEP a “Verano Fundación Telefónica @prende mx”

Para fortalecer habilidades digitales de docentes de educación Básica

Hermosillo, Sonora.- Para incentivar la innovación docente, mediante el desarrollo de habilidades digitales y el pensamiento computacional, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) invita a docentes a participar en el “Verano Fundación Telefónica-@prende.mx”, anunció Carlos Valente Gutiérrez Fragosa.

El director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC indicó que se trata de una actividad organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación General @prende.mx y en colaboración con Fundación Telefónica.

Detalló que podrán participar las figuras educativas de escuelas públicas de educación Básica, interesadas en el fortalecimiento de competencias pedagógicas para la incorporación de tecnología como mediadora de aprendizaje.

Gutiérrez Fragosa señaló que el curso es totalmente gratuito y se realizará del 22 al 26 de julio de 9:00 a 13:00 horas en dos sedes ubicadas en Hermosillo y Navojoa.

Informó que la actividad se compone de tres cursos secuenciados: “TIC Medio”, “TIC Profesional” e “Innovación profesional”, que se realizarán a través de la metodología mixta que combina la modalidad presencial y en línea.

El funcionario estatal abundó que algunos de los temas incluidos en la capacitación están relacionados con las aplicaciones prácticas del uso de las TIC, experiencias de planificación didáctica, neurodidáctica e innovación pedagógica.

Los requisitos, añadió, son disposición y compromiso para completar en su totalidad el curso, desempeñarse como figura educativa en instituciones públicas de educación Básica y contar con equipo de cómputo, entre otros.

Asimismo, comentó que los interesados deberán llenar lo más pronto posible el formulario de inscripción en línea en el portal https://forms.gle/36rCPL5wW7Rb9Y3R9 ya que el registro se cierra el 10 de julio.

El director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico puntualizó que, para mayor información o dificultades en la inscripción, los docentes podrán remitirse al correo electrónico: atencion.aprendemx@nube.sep.gob.mx

You must be logged in to post a comment Login