Mejoran condiciones de Casa del estudiante nogalense en Hermosillo

Mejoran condiciones de Casa del estudiante nogalense en Hermosillo

“Con el apoyo del alcalde Jesús Pujol, buscamos otra Casa del estudiante, en un sector donde los muchachos pudieran llegar más fácilmente a sus centros de estudios”, dice Leticia Sobarzo López, directora de Educación Municipal

Nogales, Sonora.- En atención a las indicaciones directas del alcalde Jesús Pujol Irastorza, la Dirección de Educación Municipal ha centrado su atención en la casa del Estudiante de Hermosillo, para mejorar sus condiciones de vida en tanto se preparan en la Capital.

Lo anterior fue expresado por Alma Leticia Sobarzo López, quien dijo que al inicio de la presente administración esa casa se encontraba en situación bastante irregular y en estado de abandono.

Ante el cuadro que nos encontramos, rápidamente tramitamos y empezamos a gestionar para que las condiciones de nuestros estudiantes mejoraran.

“Con el apoyo del alcalde Jesús Pujol, lo primero que hicimos fue buscar otra ubicación, que estuviera en un sector donde los muchachos y muchachas que ahí se albergan pudieran llegar más fácilmente a sus centros de estudios y que además estuvieran seguros, por lo que se escogió la colonia Balderrama”.

“Ahora las nuevas instalaciones están limpias, cómodas y confortables, para que los muchachos puedan seguir con sus estudios sin ningún problema y sin tanto sobresalto económico”, expresó.

La directora del Educación Municipal informó que en la nueva casa del Estudiante de Hermosillo se paga de renta trece mil 500 pesos mensuales, y además se aportan dos mil pesos, para los gastos regulares de sus instalaciones.

Sobarzo López aclaró que ahora hasta los padres de esos estudiantes se unieron para formar una sociedad de padres de familia para estar más al pendiente de sus hijos.

Subrayó que las autoridades municipales seguirán apoyando a los estudiantes nogalenses que se preparan en Hermosillo.

You must be logged in to post a comment Login