Concientizan a ciudadanía sobre el cuidado de mascotas

Concientizan a ciudadanía sobre el cuidado de mascotas

La primera vacuna se debe aplicar al perro al mes y medio de nacido y después bañarlo cada 21 días o una vez al mes, y sobre todo, que no se convierta en perro callejero

Nogales, Sonora. – Al presentarse de lleno la temporada de Verano, se exhorta a las personas que tienen mascotas a que cuiden y protejan a sus animales, principalmente perros, ya que son muy frágiles ante el embate de las enfermedades.

El exhorto vino de algunos veterinarios, quienes señalan que los canes requieren de muchos cuidados para proteger su salud, por lo que es necesario extremar cuidados con ellos y aplicarles a tiempo sus vacunas.

“El perro no es sólo para tenerlo y acariciarlo; requiere mucha atención desde su inicio; hay que atenderlo y cuidarlo como a un bebito; claro, sin caer en la zoofilia”, indicaron.

“Y por supuesto, que no le falte el agua ni el alimento y sobre todo no exponerlo a las inclemencias del tiempo amarrado bajo los rayos del sol”, detallaron.

Todo dueño responsable debe vacunar a su can, vigilar su crecimiento y estar pendiente de su limpieza dental”, expuso Daniel Quezada Carrasco.

Añadió que la primera vacuna se le debe aplicar al can al mes y medio de nacido y después bañarlo cada 21 días o una vez al mes, y sobre todo que no se convierta en perro callejero.

Subrayó Quesada Carrasco: “Los perros de la calle no son perros callejeros, son perros de dueños irresponsables.

Acompañado de otros veterinarios, manifestó que esos animales no deben ser amarrados bajo el sol, mucho menos a los perros chatos, porque éstos tienen dificultades de respiración.

De ser así, añadió, puede venirles luego un choque de calor con graves problemas de salud para el animal.

Por su parte, Gilberto Javier Romero, responsable del Centro de Atención Canina y Felina dijo que a diferencia de otras ciudades en Nogales no existen problemas de rabia.

“En cinco años no he sabido de ningún caso de rabia. Ni aquí, ni en Nogales, Arizona”.

You must be logged in to post a comment Login