Mantiene Policía de proximidad control en planteles escolares

Mantiene Policía de proximidad control en planteles escolares

Gerardo Castro Cota, informó que por instrucciones del comisario Juan José Ávila Ortiz los esfuerzos dan resultados porque no se ha registrado algún robo o daño en las instalaciones

Nogales, Sonora.- La Jefatura de Seguridad Pública de Nogales, mantiene la inspección y vigilancia en el sector educativo y hasta el momento no se registran reportes de robo o vandalismo.

En entrevista con el Coordinador de la Policía de proximidad social, Gerardo Castro Cota, informó que, desde el inicio del periodo vacacional en las escuelas, las instrucciones del Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Ávila Ortiz, fue redoblar esfuerzos en la protección de los planteles.

“Sin discriminar escuelas públicas y privadas, nos hemos dado a la tarea, junto con las delegaciones y el grupo DARE de redoblar la vigilancia en las escuelas, lo cual, consideramos que ha favorecido en gran medida, ya que, hasta el momento, no se tienen reportes por problemas de delincuencia”, dijo.

Mencionó que mantendrán el mismo plan estratégico de las visitas sorpresas, principalmente en aquellas escuelas donde no hay guardias comisionados en temporada de vacaciones.

Asimismo, en aquellos inmuebles educativos, que se encuentran ubicados en zonas alejadas de casas habitación, lo cual, los hace más vulnerables a la delincuencia.

“El trabajo, como lo hemos repetido, es de todos, si sumamos esfuerzos en la inspección y vigilancia de este sector, los resultados serán positivos para un buen regreso a clases”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login