Llama Policía y Tránsito a prevenir tragedias por lluvias

Llama Policía y Tránsito a prevenir tragedias por lluvias

Alonso López Rodríguez, jefe del departamento de Tránsito dijo, existe una coordinación muy estrecha entre diferentes instituciones como la Policía Municipal, Estatal y Federal, además de la Sedena

Nogales, Sonora.- A fin de evitar muertes o accidentes lamentables; la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en coordinación con las diferentes autoridades, exhorta a la ciudadanía a evitar actos imprudenciales durante los días de lluvia y seguir las recomendaciones encaminadas a salvar vidas.

Alonso López Rodríguez, Jefe del Departamento de Tránsito dijo, en esta temporada de lluvias, existe una coordinación muy estrecha entre diferentes instituciones y organismos, ya que intervienen la Policía Municipal, Estatal y Federal, además de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA.

Así mismo, la Unidad de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Club de Jeeperos, Servicios Públicos, entre otros, que se suman al intenso trabajo que se genera ante las consecuencias de las precipitaciones pluviales.

“Lo más importante en esta temporada, es que no tenemos vidas que lamentar, sin embargo, todavía buscamos hacer mucha más conciencia entre los automovilistas que de manera imprudencial, se meten a los arroyos y ponen en riesgo sus vidas”, dijo.

“Cada año se ha recomendado a la población, protegerse y proteger la vida de terceros, siguiendo las recomendaciones que las mismas autoridades les hacen antes y en el momento que se presentan las lluvias”, agregó.

Explicó que los actos imprudenciales, ya son motivo de detención y sanción, ya sea en civiles o de los propios trabajadores del transporte público, en cualquier modalidad, pues no sólo ponen en riesgo su vida, también de sus tripulantes.

Además, obligan a la movilización de todos los cuerpos de rescate, para que entren a su auxilio, dejando, en ocasiones, sectores vulnerables, donde también requieren de atención.

Hasta el momento, mencionó que se han registrado dos casos de conductores de servicio de alquiler y se ha detenido a un chofer del transporte urbano, quien alegaba que por la dimensión de su vehículo intentó cruzar el arroyo, pero se le insistió, que ello no justifica para poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Recordó que hasta vehículos 4×4, de modelos reciente, han sido arrastrados por las aguas de los arroyos.

“Mientras tengamos la temporada de lluvias, será un trabajo de todos los días, desde el retiro de arenas, piedras y la basura que de manera inconsciente la gente sigue tirando, además de la intervención de la Policía y Tránsito, para ayudar a los conductores a tomar las mejores rutas para llegar a sus domicilios”.

Ante ello, agregó, es importante que la gente se resguarde, que deje pasar las horas de lluvia, y después de una manera tranquila, busque la forma de seguir su camino, sólo así las estadísticas seguirán sin casos qué lamentar en esta ciudad.

You must be logged in to post a comment Login