Reduce tu estrés con “Aerosol del amor”

Reduce tu estrés con “Aerosol del amor”

Una dosis de oxitocina intranasal fortalece el comportamiento positivo, revela estudio publicado en la revista Biological Psychiatry

México. – La oxitocina es una hormona segregada por el organismo que aumenta el comportamiento de enfoque social

A través del “aerosol del amor” una pareja puede reducir sus niveles de estrés. Esto se consigue con una dosis de oxitocina intranasal que fortalece el comportamiento positivo, según un estudio publicado en la revista Biological Psychiatry.

La oxitocina es una hormona segregada por el organismo que aumenta el comportamiento de enfoque social y la vinculación de parejas, explica el documento liderado por la psicóloga Beate Ditzen.

El estudio incluyó a 47 parejas de entre 20 y 50 años, quienes discutieron sobre un tema que les causara conflicto. Previamente, recibieron una dosis de oxitocina o un placebo en forma de aerosol. Dicho aerosol fue creado únicamente para realizar esta prueba.

El comportamiento de las parejas fue grabado en video y se analizó con la ayuda de un sistema de codificación.

La hormona del estrés llamada cortisol se midió repetidamente en la saliva de los participantes, con la finalidad de registrar la reacción de estrés psicobiológico al conflicto.

Los investigadores de la Universidad de Zúrich, en Suiza, compararon el comportamiento positivo, como reír o escuchar, durante el conflicto con acciones negativas, como interrumpir, criticar o degradar a la pareja.

Según los resultados, las parejas que recibieron la dosis de oxitocina nasal se comportaron significativamente mejor que aquellas que recibieron placebo.

También se comprobó que esta hormona prolongó la duración del comportamiento positivo y que los valores de cortisol fueron más bajos después de terminado el conflicto.

Lo anterior sugirió que dicha hormona podría influir en el comportamiento y la reacción al estrés en las parejas. Incluso, podría ser un posible candidato biológico para explicar cómo las relaciones cercanas tienen un efecto positivo en la salud, concluyó el artículo.

You must be logged in to post a comment Login