Vecinos de “Las Bellotas” levantan Escudo Ciudadano

Vecinos de “Las Bellotas” levantan Escudo Ciudadano

Celeste Bojórquez Quiñones dio a conocer, durante tres días se realizó visitas a calles Jacarandas y Cipreses, donde se logró conformar a dos comités de vecinos

Nogales, Sonora. – Dos comités vecinales más se conformaron esta semana en la colonia Las Bellotas, uno de los sectores con mayor población en Nogales, informó la coordinadora regional del programa de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Sonora.

Celeste Bojórquez Quiñones dio a conocer que, durante tres días, se realizó la visita a calles de la colonia Las Bellotas durante la semana, como la Jacarandas y Cipreses, donde se logró conformar a dos comités de vecinos más y a la par se realizan marchas exploratorias de las calles para obtener información exacta de las necesidades del sector.

“En qué situaciones lo vamos a encontrar y posteriormente ver los avances que vamos a obtener como resultado, algunas de las cosas que más reportan los vecinos es el tema del alumbrado público, que son lámparas que no funcionan, que prenden y se apagan, que durante mucho tiempo no han funcionado por falta de servicio”, dijo.

Agregó que a estos comités vecinales se les llevan pláticas de prevención del delito en sus diferentes modalidades, como se ha desarrollado durante todo el programa implementado por Participación Ciudadana y Prevención del Delito, con temáticas sobre violencia intrafamiliar, adicciones, para mejorar la autoestima, la comunicación dentro de las familias y que es un apoyo para quienes conforman al comité.

Bojórquez Quiñones comentó que a los vecinos también se les da información sobre las instancias gubernamentales en sus tres niveles, a las que pueden acudir para que sean atendidas estas necesidades, por lo que este tipo de programas es un soporte para las familias.

“Los comités nosotros los hacemos con la intensión de brindar las herramientas necesarias para que los vecinos mejoren su propia seguridad y que repliquen la información con sus vecinos y familiares, para que más personas sean beneficiadas en temas de prevención del delito y mejorar el entorno de la ciudadanía en general”, aseguró.

Además de personal de la dependencia, los vecinos fueron visitados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Seguridad Pública Municipal, quienes también escucharon y dialogaron con los colonos.

You must be logged in to post a comment Login