Sorprende a Santanenses lluvia atípica “tipo tromba”

Sorprende a Santanenses lluvia atípica “tipo tromba”

Autoridades municipales encabezadas por Javier Francisco Moreno Dávila, 3er Regimiento de Caballería Motorizado, Protección Civil y Policía Federal activaron el Centro de Operaciones de Emergencias

Santa Ana, Sonora. – Una lluvia atípica “tipo tromba” sorprendió a los santanenses este viernes por la tarde, en donde se reportó encharcamientos, árboles caídos, problemas con el suministro eléctrico, y hasta afectaciones en la red de agua potable.

Los vecinos de la ciudad afirmaron a Noticias dPoder que la lluvia los sorprendió, ya que “se vino de la nada, como si fuera una tromba”, con vientos y remolinos, además que llovió mucho en muy poco tiempo, esto causó encharcamientos en algunas zonas.

#NoticiasdPoder pudo constatar que personal de la Comisión Federal de Electricidad trabajó hasta noche al norte de la ciudad para reparar el cableado roto, ya que ramas de árboles cayeron sobre la red a pocas cuadras de la Presidencia Municipal de Santa Ana.

Las autoridades encabezadas por el presidente Javier Francisco Moreno Dávila, la Secretaría de la Defensa Nacional #Sedena, directamente con personal del 3er Regimiento de Caballería Motorizado, correspondiente a Nogales, Protección Civil del Estado y la Policía Federal activaron el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Desde la noche del viernes y continuaron los trabajos este sábado el personal militar aplicó el Plan DN-III-E, en su fase de recuperación, por lo que con maquinaria especializada se avocaron a remover ramas y realizan limpieza en zonas afectas para despejar las vialidades.

En la reunión de emergencia que llevaron a cabo las autoridades a un costado de la Plaza Zaragoza, también estuvieron presentes el cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública.

Pese al protocolo implementado se pudo ver a los ciudadanos “despreocupados” ya que por la noche caminaron en la Plaza Pública, entre ellos niños que disfrutaron de una noche fresca después de la lluvia, pero en la misma plaza se vio el daño ocasionado por los vientos, ya que ramas y hojas sueltas invadieron la plaza, cosa que no impidió caminar entre sus pasillos para contemplar la iluminada Iglesia que se encuentra al costado Sur.

Román Pineda / #NoticiasdPoder

You must be logged in to post a comment Login