Celebra Salud Sonora Día de los Pueblos Indígenas

Celebra Salud Sonora Día de los Pueblos Indígenas

Promueve hábitos saludables entre 14 etnias que habitan el Poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Con la participación de los 14 grupos indígenas que habitan en el Poblado Miguel Alemán en el municipio de Hermosillo, la Secretaría de Salud en Sonora celebró este viernes en el Centro de Salud de la localidad, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En representación del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el subsecretario, Félix Higuera Romero, refirió la importancia que para la dependencia estatal tienen los integrantes de estos grupos indígenas por estar consideradas dentro de la población vulnerable.

“Salud de Sonora se suma a la implementación de estrategias englobadas en políticas públicas para el acercamiento de los servicios de salud, pues es una constante el fomento de medidas para prevenir enfermedades mediante la promoción de la salud”, indicó.

Añadió que en el poblado Miguel Alemán existen 14 grupos indígenas, de los cuales nueve son originarios de Sonora: Mayo, Yaqui, Pima, Guarijío, Seri, Ópata, Pápago, Cucapá y Kikapú. Algunos de estos grupos étnicos son considerados binacionales por su condición fronteriza.

Habitan además en Miguel Alemán, cinco grupos más provenientes de otros estados del país como Triquis, Mixtecos, Náhuas, Mixes y Mixtecos. Con todos ellos, Salud Sonora trabaja en el fomento a la salud.

You must be logged in to post a comment Login