Números a modo

Números a modo

De acuerdo a reportes de administraciones pasadas y de la propia inmobiliaria, del 2006 al 2015 la promotora mantuvo ingresos entre 350 mil y picos superiores a medio millón por mes. Del 2015 al 2018 los números aún no son claros. Y en sus mejores momentos logró hasta 1 millón y medio en depósitos a la vista.

A principios de la Administración 2018-2021, en la Comisaría de Seguridad Pública se habló de FALTA DE NÚMEROS, y esto salió a relucir por las estadísticas de violencia intrafamiliar que en aquellos días publicara Noticias dPoder.com.

En ese entonces se tuvo conocimiento que las estadísticas de violencia disminuyeron en el periodo administrado por David Cuauhtémoc Galindo Delgado (que chulada), y todo mundo buscó los programas implementados para continuar con ellos, pero la sorpresa fue que los elementos de Seguridad Pública no llenaban los informes correspondientes (IPH).

Así ocurrió en varias dependencias, como en el área de Comunicación Social, donde se habló de unos siete millones de pesos que quedaron “volando” y nunca se supo en donde cayeron; otra dependencia que hasta hoy en día, a casi un año de esta nueva administración no se conocen los números exactos es Oomapas; otra joyita que presentó faltantes y hasta el dinero de los trabajadores desapareció.

Bueno, todo ese rollo de arriba que sirva de base para analizar los números a modo que en esta semana se destapan en Tesorería Municipal la cual es dirigida por Carlos Castro Martin del Campo en referencia a la Promotora Inmobiliaria de Nogales que la representa en números rojos.

Unos dicen que para que sirve, otros que no es requerida; otros más quieren convertirla en Instituto Municipal, Etc., Etc.

Lo cierto es que dicha promotora desde sus orígenes empezó siendo una dependencia de papel, no existía físicamente; posterior, en la administración del panista Marco Antonio Martínez Dabdoub, ésta tomo forma y trabajó de fondo para recuperar los ingresos de cientos de terrenos que fueron invadidos y otros más vendidos a tantos nuevos nogalenses.

Durante las administraciones de Marco Antonio Martinez Dabdoub 2006-2009, de José Angel Hernández Barajas 2009-2012 y la del nada querido Ramón Guzmán Muñoz 2012-2015 la promotora inmobiliaria rindió frutos y ganancias que entraron directamente a las arcas de la Tesorería y estas oscilaron entre los 350 a 450 mil pesos mensuales.

Nuevamente la FALTA DE NUMEROS se refleja en la administración del “Temo”, ya que en este periodo no se sabe con certeza de cuanto eran los ingresos por la venta de terrenos a cargo de esta dependencia, sin embargo, –la Promotora en sí, como órgano descentralizado del Municipio debe subsistir con ingresos propios y tiene solvencia para el pago de su personal, el cual en sus mejores momentos llegó a tener hasta 16 empleados directos–.

Estas palabras textuales nos llegan directamente a la redacción.

¿Que pasó en la administración de Galindo Delgado?; ¿Por qué no hay datos claros en ingresos y/o egresos?

Bueno, estas preguntas tendrán que resolverlas los que hoy son gobierno.

Pero una cosa si es segura, los números a modo pueden salir dependiendo de los intereses de quién esté al frente con la batuta en la mano.

Sólo para hacer comparativos entre los números que en estos días se habla dejaré estos datos:

De acuerdo a reportes de administraciones pasadas y de la propia inmobiliaria, en los años del 2006 al 2015 la promotora mantuvo ingresos entre los 350 mil y picos superiores a medio millón por mes. Del 2015 al 2018 los números aún no son claros.

Y en sus mejores momentos logró hasta 1 millón y medio en depósitos a la vista.

¿Cómo es posible que hoy se encuentre en números rojos?; ¿Cómo es posible que no se han realizado arqueos y hasta se piensa en disolverla?

Bueno, dejaré esas preguntas, salvo comparativo con los números que el Tesorero Carlos Castro tenga y que presentó a los actuales regidores de los cuales aún no nos autorizan una copia. Y esperaré (sentado) si es que el Tesorero Municipal de Nogales se digna a compartir dicha información privilegiada a Noticias dPoder.com

 

Morenos a media noche

Por otra parte, es sorprendente como los regidores de este Cabildo se disputan por ir a barrer las calles de Nogales, asegurando que no está en sus obligaciones como funcionarios públicos, me refiero a dos féminas que discutían el tema este lunes en la sala de regidores, y sólo por ser mujeres en esta ocasión omitiré sus nombres (no me acuerdo), ya que este día se llevó a cabo una campaña de limpieza a la cual sabemos hasta personal de Informática acudió de forma voluntaria.

Y por otra parte vemos como el regidor Ricardo Zamudio López, sin ser obligado a trabajar y sin reproches y berrinches, asegura que sacrifica las noches de fin de semana con la familia para acudir a los filtros de revisión que implementa el departamento de Policía y Tránsito Municipal, en el cual nos consta verlo casi rallando las cuatro de la mañana, afanoso con su inseparable radio de comunicación, verificando que se cumpla con el reglamento de tránsito.

La intensión dijo es que se cumpla a cabalidad y no se comentan atropellos a los ciudadanos, que en muchas ocasiones viajan con la familia al regresar de convivios, pero por propia seguridad el Gobierno Municipal de Nogales no permitirá que exista conducción punible y si en el filtro se detecta algún conductor que sobrepasa el 0.40 de alcohol inmediatamente se le retirará el vehículo y se enviará al corralón, así también se harán las infracciones correspondientes.

¡Ni modos amigo Zamudio, que el sacrificio y el desvelo valga la pena, por el simple hecho de servir a nuestra comunidad!

 

Soy Román Pineda. Me despido en esta ocasión y los invito a tomar objetivos desde un Ángulo Inferior.

joropia@hotmail.com

One Response to "Números a modo"

  1. Pingback: ¿Estímulos económicos para Regidores de Morena? | Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login