Baja índice de violencia en Nogales: Comisario

Baja índice de violencia en Nogales: Comisario

En reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley se solicitó instalaciones para asegurar a Indigentes, enfermos mentales y menores adictos

Nogales, Sonora. – Un taller muy productivo en tema de seguridad, fue para la Comisaría General de Policía Preventiva del Gobierno municipal de Nogales, la pasada reunión de trabajo que convocó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sonora.

El evento, informó el jefe de Seguridad Pública en esta frontera, Juan José Ávila Ortiz, fue una invitación para los comisarios de los diferentes municipios de Sonora, la cual estuvo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, el Comisario de la Policía Estatal, el Director del C3, El Director del C5, y la responsable de Servicios Técnicos en Sonora, tuvo lugar en el auditorio de la Policía Estatal.

“Fue un taller muy productivo, se tocaron temas muy importantes de seguridad, incluso se presentaron las estadísticas y programas preventivos que se desarrollan en cada municipio, donde Nogales resultó favorecido, pues en el tema de violencia, que anteriormente se colocaba en primer lugar a nivel estado, se hizo referencia al avance en su trabajo, para descender hasta un cuarto lugar”, dijo.

Esto, aseguró, es un aliciente para seguir impulsando los programas preventivos que Seguridad Pública Nogales aplica para enfrentar problemas sociales, y de esta manera mejorar la calidad de vida d sus habitantes.

En su participación, mencionó que su petición estuvo relacionada con las personas indigentes, enfermos de sus facultades mentales, y algunos agresivos, pero sin un lugar donde asegurarlos, para protegerlos y a su vez, proteger a la misma comunidad.

También, expuso la situación de menores, consumidores de drogas, que no tienen un lugar donde remitirlos para atender su situación.

Ambos temas, dijo, fue escuchados y retomados por la necesidad de darles una pronta solución.

You must be logged in to post a comment Login