Blindan el Zócalo para grito de AMLO

Blindan el Zócalo para grito de AMLO

El Gobierno Federal introdujo al Zócalo capitalino vehículos militares con la promesa que serán exhibidos el 16 de septiembre

México.- Mientras que trabajadores ultiman detalles en Palacio Nacional para celebrar el Grito de Independencia, el Gobierno Federal introdujo al Zócalo capitalino vehículos militares con la promesa que serán exhibidos el 16 de septiembre.

Se trata de unidades utilizadas en operaciones de las Fuerzas Armadas, entre las que hay camionetas, tanquetas, cuatrimotos y lanchas y en la muestra destaca un vehículo “Cobra” de la recién creada Guardia Nacional.

Una veintena de vehículos fue dispuesta en el Zócalo que ya se encuentra protegido con vallas metálicas, vigiladas a su vez por elementos armados de la Policía Militar.

Unos cuatro mil 850 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana iniciaron esta mañana el operativo de seguridad por los festejos patrios que encabezará en el Zócalo capitalino el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las 08:00 horas, los uniformados pasaron lista en la plancha de Zócalo y de inmediato se movilizaron a las calles aledañas y accesos a este evento que constará de una verbena popular, grupos musicales y el tradicional Grito de Independencia, el primero en el sexenio de López Obrador.

Los policías se desplazaron a los accesos que tendrá este evento, en las calles de 20 de Noviembre, Pino Suárez, Madero y 5 de Mayo.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que no habrá arcos detectores de metales o armas, y que los policías sólo revisarán de forma aleatoria a las personas que asistan a este evento.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento se instaló una base mixta con mandos de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la procuraduría capitalina para coordinar las labores de seguridad.

Luis Carlos Rodríguez / Notimex / Redacción

You must be logged in to post a comment Login