Buscan diputados mayor presupuesto para Sonora

Buscan diputados mayor presupuesto para Sonora

“Preocupa recursos para Seguridad Pública y aplicación de manera detallada, haremos un llamado al Gobierno Federal para que refuerce las diversas necesidades de la entidad”, dijo Luis Armando Colosio Muñoz

Hermosillo, Sonora. – Los diputados de la Comisión de Seguridad Pública acordaron sostener reuniones de trabajo con funcionarios estatales del rubro de seguridad, salud y educación, así como con diputados federales y senadores, con el propósito de establecer una postura ante las comisiones de Hacienda, en relación a la revisión y análisis del presupuesto del ejercicio fiscal 2020.

El diputado Luis Armando Colosio Muñoz, presidente de la citada comisión, destacó la importancia del diálogo entre sus compañeros para establecer una agenda de trabajo a desahogarse en el presente periodo ordinario de sesiones.

“Necesitamos realizar una propuesta sobre el presupuesto en materia de seguridad pública y conocer la aplicación de los recursos de manera detallada, además de hacer un llamado al Gobierno Federal para que otorgue mayor presupuesto para que refuerce las diversas necesidades de la entidad”, expresó.

Al abrir la discusión y análisis del tema en materia de seguridad pública en el seno de la comisión, la diputada María Dolores Del Río Sánchez destacó el marco de responsabilidad que, como legisladores, tienen en el presente periodo ordinario de sesiones en materia de presupuesto.

“Nos corresponde legislar para fortalecer el marco normativo y en este momento es

necesario escuchar, en reuniones de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública, la Fiscal General, así como con los secretarios de educación y de salud, porque hay dos temas de seguridad que se están viviendo, como es el incremento de las adicciones y la prevención”, aseveró.

Los diputados Gricelda Lorena Soto Almada, Luis Armando Alcalá Alcaraz, Magdalena Uribe Peña, Ernestina Castro Valenzuela y Luis Mario Rivera Aguilar mostraron su interés por extender la invitación a los alcaldes de municipios con mayor población, organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales, para conocer las situaciones que viven día con día en sus actividades.

You must be logged in to post a comment Login