Pese a Guardia Nacional, ejecutan a policías de la Estatal

Pese a Guardia Nacional, ejecutan a policías de la Estatal

Carlos Sinohui Daniel y Francisco González Borbón dieron su vida en servicio por la seguridad de las familias sonorenses

Cajeme, Sonora.- Pese a que el Gobierno Federal envió a la Guardia Nacional y su principal objetivo es controlar la violencia que vive Ciudad Obregón, la tarde del domingo en una emboscada en Ciudad Obregón ejecutaron a dos agentes de la Policía Estatal, elementos que en acciones dieron fuerte golpe al narcomenudeo.

Carlos Sinohui Daniel y Francisco González Borbón, dieron su vida en servicio por la seguridad de las familias sonorenses, se encontraban en operativos de vigilancia, inspección y prevención en la colonia Hidalgo, en donde fueron emboscados.

De acuerdo al reporte oficial, los hechos fueron alrededor de las 17:20 horas de este domingo, momentos en que los policías estatales caídos se encontraban en servicio junto a otros dos elementos, quienes resultaron lesionados en el ataque perpetrado desde un vehículo en movimiento.

En reacción al llamado de auxilio de sus compañeros la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) implementó un operativo táctico para dar con el paradero de los agresores, sin contar con el apoyo de la Guardia Nacional.

En su boletín informativo se advierte — La Policía Estatal no bajará la guardia y continuará el trabajo en contra del delito y la detención de delincuentes que atenten contra la seguridad de las familias de Sonora.

Tan solo durante el mes de septiembre en Cajeme la PESP registró el aseguramiento de más de 135 personas, de las cuales 33 fueron por delitos relacionado con armas y drogas; el resto por faltas administrativas.

En esa zona los agentes policiacos han logrado el desarme de personas y el aseguramiento de 11 armas de fuego y más de 139 cartuchos.

También en Cajeme lograron recuperar 11 vehículos con reporte de robo y más de 400 dosis de narcótico.

El operativo permanente por Cajeme y zonas aledañas no se detendrá y seguirá generando resultados con el compromiso y valentía de la fuerza operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública, — Concluye la información.

You must be logged in to post a comment Login