Tras denuncia de violencia intrafamiliar, cae americano buscado por la Ley

Tras denuncia de violencia intrafamiliar, cae americano buscado por la Ley

La mujer señaló a su pareja sentimental de haberla agredido y en presencia policiaca la afectada informó que Reiko Eliot cuenta con orden de aprehensión en Estados Unidos

Nogales, Sonora. – La Comisaría general de la Policía preventiva de Nogales, colabora con autoridades judiciales de Estados Unidos, para hacer entrega de un prófugo de la justicia, quien contaba con orden de aprehensión por el por el delito de posesión de metanfetaminas, desde el 2018.

Los hechos se registraron el jueves 24 de septiembre alrededor de las 13:00 horas cuando elementos de la Policía municipal recibieron un reporte del C5 por violencia intrafamiliar; los agentes se trasladaron a la calle Plutarco Elías y 5 de Febrero, hasta  donde los suscritos llegaron y encontraron a una  pareja discutiendo; la mujer señaló a su pareja sentimental de haberla agredido, y en presencia policiaca la afectada de nombre Lucía del Rosario N., de 19 años de edad, denunció a su agresor e informó a los elementos, el acusado cuenta con orden de aprehensión en Estados Unidos.

Ante la situación, las dos personas fueron llevadas a la delegación policiaca de la Zona Norte, donde por el tema de violencia intrafamiliar se solicitó apoyo de la Patrulla Rosa, quien se encargó del procedimiento de trasladar a las personas ante el Juez Calificador, quien determinó que Reiko Eliot N, quien dijo ser de nacionalidad estadounidense, se quedaría en proceso administrativo, por su responsabilidad en los hechos.

Ante la declaración de nacionalidad estadounidense y el señalamiento de la pareja sentimental, la Comisaría general de la Policía preventiva y tránsito municipal, en coordinación con el departamento de dactiloscopia, solicitó apoyo a Mark Wasilewski, agente especial de Seguridad en el servicio diplomático, para la búsqueda y verificación de datos sobre la nacionalidad de la persona detenida, con la finalidad de salvaguardar los derechos que lo asisten de acuerdo a los tratados internacionales.

En la búsqueda, dio como resultado que Reiko Eliot era buscado por el Departamento de Justicia y los Servicios de Alguaciles de los Estados Unidos, por el delito de posesión de metanfetaminas, con una orden de arresto emitida por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Norteamérica.

Por tal motivo se hizo una coordinación con autoridades del vecino país del Norte, para realizar legalmente la entrega de quien permaneció unas horas en las celdas preventivas de esta ciudad.

En el actuar de la autoridad municipal se realizó bajo los protocolos de seguridad, a trasladar a quien nació en Blythe California, para hacerlo llegar a manos de las autoridades migratorias, donde posterior se harían cargo de remitirlo a las autoridades en territorio Estadunidense para su proceso legal.

You must be logged in to post a comment Login