Avala Mayoría en Cabildo trabajo de Contralor municipal

Avala Mayoría en Cabildo trabajo de Contralor municipal

Los regidores David Ricardo Jiménez, Concepción Larios, Luis Héctor Mendoza, Sergio Estrada y Guillermo Cruz Davidson solicitaron la remoción de Luis Oscar Ramirez Benítez

Nogales, Sonora. – Tras una reunión de cabildo donde se solicitó la remoción del cargo del Contralor Municipal del Gobierno Municipal, Luis Oscar Ruiz Benítez, la mayoría del Cabildo otorgó su voto de confianza y se mantiene en el puesto.

Dicha petición fue realizada por los regidores David Ricardo Jiménez del Partido Verde, Concepción Larios y Luis Héctor  Mendoza del PRI, Sergio Estrada de Morena y Guillermo Cruz Davidson del PAN.

Sin embargo, luego de una serie de cuestionamientos hechos por los ediles, el Contralor respondió a cada uno de ellos e hizo un desglose de su trabajo durante lo que va en este periodo de gobierno municipal.

Posteriormente, y con la excepción de los cinco regidores mencionados, la mayoría del cabildo le otorgó su voto de confianza nuevamente al Contralor Municipal, quien explicó que sobre las investigaciones que se llevan en torno a 14 exfuncionarios de la pasada administración no se pueden ofrecer detalles precisos, debido a que se incurriría en una ilegalidad.

Otros puntos expuestos por el Tesorero Municipal Carlos Castro Martín del Campo, referentes al presupuesto municipal y otra del área de Recursos Humanos, sobre una pensión por vejez, también fueron aprobados por el Cabidlo.

Por su parte el Contralos Municipal, Ruiz Benítez manifestó al término de la sesión que se ha cumplido con los requerimientos de los portales de trasparencia, en donde se ha actualizado información y se sigue subiendo.

Así mismo, agradeció la confianza del cuerpo de regidores y agregó que seguirá trabajando conforme lo establece la ley.

You must be logged in to post a comment Login