Localizan a menores por Alerta Amber

Localizan a menores por Alerta Amber

Las menores responden a los nombres de Aranza Zhue y Nayritza Aylen, ambas de 11 años de edad

Nogales, Sonora. – Mediante la puesta en marcha de un operativo especial de búsqueda, elementos de la Policía preventiva municipal lograron rescatar a dos niñas menores de edad que deambulaban en la vía pública y que luego de salir de clases no llegaron a su domicilio en el fraccionamiento “La Mesa”.

La Comisaría general, aseguró y resguardó a las menores que eran buscadas por la Alerta Amber sonora, ya que habían salido de la escuela, pero no regresaron a sus domicilios.

La intervención policiaca, tuvo lugar a las 01:30 horas de este 01 de octubre mientras realizaban recorridos por la calle Ruiz Cortines y calle Héroes de la colonia Héroes frente a la plaza Miguel Hidalgo, cuando observaron a dos menores de edad sin compañía de persona adulta.

Por tal motivo, los agentes de la Policía Municipal actuaron de manera cautelosa, se acercaron hacia las menores y preguntaron por qué se encontraban solas y qué estaban haciendo ahí, y si alguien estaba con ellas, pero las menores respondieron que andaban solas, entonces les preguntaron sobre su domicilio y dijeron que vivían en la colonia Héroes.

Con el objetivo de ayudar a las menores, se trasladaron hacia esta colonia, sin embargo, momentos después dijeron que no vivían ahí, sino en la colonia “La Mesa”.

Por esta razón, lo elementos policiales, al notar que las menores no decían realmente su domicilio, y para no cometer errores en el procedimiento, optaron por trasladarlas al albergue del DIF municipal.

Las menores responden a los nombres de Aranza Zhue y Nayritza Aylen, ambas de 11 años de edad, sin que ellas proporcionaran más información respecto a su domicilio, ni nombres de sus padres o algún familiar, dejándolas a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor, donde se harán cargo del proceder legal de las menores.

En los hechos, una de las menores en su mochila color negro, Fast West, la cual al realizarle una inspección contenía en su interior utensilios personales, y la cantidad en efectivo de mil pesos, y al cuestionarle sobre esa cantidad de dinero dijeron que una de ellas había vendido su cabello, sin especificar el lugar.

Al investigar sobre las menores, encontraron que estaban desaparecidas desde un día antes, las cuales coincidían con los nombres y fotos de alerta Amber Sonora, proporcionaba para su búsqueda.

You must be logged in to post a comment Login